Acciones conjuntas entre la Iglesia y legisladores opositores para contrarrestar la empatía del Gobierno
En un marco de incertidumbre por la crisis, distintos actores de la sociedad convergen preocupados por la misma problemática. Ese fue el disparador del encuentro que se desarrolló este miércoles entre los miembros de la Pastoral Social liderados por el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal, monseñor Jorge Lugones, y los legisladores bonaerenses para paliar la emergencia social actual.
Tras la reunión, se propició la elaboración de medidas concretas para contrarrestar la insensibilidad y la falta de empatía del gobierno. Teniendo en cuenta el rol que cumple cada actor en la sociedad, la Pastoral Social desde su misión de articular con los distintos sectores: políticos, económicos, sindicales; como así también con movimientos sociales, ámbitos de la cultura y educativos. Y los diputados provinciales asumiendo la responsabilidad de legislar a favor del bien común.
Según pudo saber NOVA, durante la charla, teñida de una clara preocupación de ambas partes, se abordaron el vaciamiento de políticas públicas; la desprotección gubernamental de los sectores más vulnerables, como los niños y los abuelos. El aumento indiscriminado de tarifas en los servicios públicos básicos, el desempleo y la supresión del estado de derecho.
“Fue una reunión urgente y necesaria para hacer frente a las consecuencias graves generadas por la crisis profunda social, económica y política coyuntural”, sintetizó el diputado provincial Guillermo Escudero.
Cabe mencionar que del encuentro participaron bloques de diputados y senadores del PJ - Unidad y Renovación: Guillermo Escudero, Darío Díaz Pérez, Marisol Merquel, Fabiana Bertino, Carlos Urquiaga, Federico Otermin y Patricia Moyano. También estuvieron presentes los diputados y senadores de Unidad Ciudadana: Teresa García, Florencia Saintout, Juan Manuel Pignoco, Juan Debandi, Gerbacio Bozzano, entre otros.