Política
“Soy el único Secretario General”

Desde la cárcel, el "Pata" Medina marcó la cancha en la UOCRA, defendió a Fabiola y apuntó contra los traidores

Nuevo capítulo en la interna en la UOCRA Seccional La Plata: desde la cárcel de Ezeiza, se pronunció Juan Pablo "Pata" Medina. (Foto: NOVA)

“El principal traidor es Carlos Vallejos, el único integrante de la Comisión Directiva que no está preso”, dejó en claro Juan Pablo “Pata” Medina, desde el penal de Ezeiza. Cuando estalló la interna en el corazón del gremio y la familia Medina, reinaba la incertidumbre porque no se sabía cuál iba a ser la postura del conductor de los trabajadores de la construcción. Ahora, tras el audio que acompaña esta nota, se despejaron todas las dudas.

El “Pata” se pronunció en contra de los “traidores” y se apoyó en su mujer, Fabiola García, actualmente con prisión domiciliaria: “Tuve la suerte de tener la familia que tengo, nadie me va separar de mi querida familia, de mi amada Fabiola”, afirmó. En ese sentido, les prometió a los trabajadores que “cuando esté en libertad, voy a volver al lugar donde tengo que estar”.

El dirigente sostuvo: “Soy un dirigente luchador que tiene el deber de proteger a los humildes, pero también de denunciar a los traidores”. En ese sentido, disparó contra Carlos Vallejos (hasta hace poco su mano derecha), Cristian “Puly” Medina (su hijo), Ramón Segovia, Uriel “Piedrín” Parrado (su yerno) y Brian Medina (su nieto).

Asimismo, en relación a su ruptura con Vallejos, expresó: “Lo dejaron en libertad para romper el acuerdo histórico”. Medina fue muy duro con quien manejó las Asambleas del gremio en tiempos difíciles, acusándolo de perder muchas de las conquistas laborales, como el descuento de ganancias.

“Los compañeros que pintan canas me conocen, sus hijos y sus nietos también, tres generaciones saben cómo pienso y quién soy, di ejemplo de lucha y organización para que no sean explotados y de esta manera alcanzar todo tipo de conquistas”, resaltó.

En el audio al que tuvo acceso NOVA, Medina reconoció: “Los únicos soberanos son los trabajadores constructores, no los traidores. Dios me está guiando, siempre lo hizo cuando estuve arriba de los escenarios, hoy lo vuelve a hacer”.

De este modo, cargó: “¿Qué me pueden enseñar estos chicos que recién salieron del huevo? Pareciera que no aprendieron nada. Me da vergüenza, porque ellos decían en las Asambleas que el único secretario General es Juan Pablo Medina y hoy hacen todo lo contrario”.

Sin pelos en la lengua, concluyó: “’Doy la vida por mi secretario general’, decían. No quiero que hablen de la boca para afuera, si no desde el corazón. Hoy digo que no habrá ni olvido ni perdón”.

Lectores: 1320

Envianos tu comentario