Ejemplo a imitar. Recorre 4 kilómetros sin asfalto para ir a la escuela, estudia a la luz de la vela y tiene asistencia perfecta. Es abanderada con 9,86 de promedio.
No conoce distancias ni impedimentos que sirvan de excusa para desempeñar su rol de alumna ejemplar. Rosa Cappelletti (11), una niña que vive junto a su familia en la calle 122 y 670 del barrio Villa Garibaldi, se convirtió en los últimos días en centro de atención y ejemplo a imitar.
Tiene que recorrer a diario más de 40 cuadras sin asfalto en su bicicleta para luego abordar el micro que la lleve a la escuela nº 23 de Villa Montoro, donde la semana pasada estrenó su condición de abanderada –cursa 6º grado- en el marco de los festejos por un nuevo festejo por el aniversario del 25 de mayo de 1810.
Hija de una humilde familia de tamberos que crió a 10 chicos y prioriza la educación por sobre todas las cosas, “Rosita” tiene promedio de 9,86 y según asegura, no hay obstáculos que le impidan concurrir a clase para en un futuro, cumplir su sueño de ser profesora . Ni la lluvia, ni la falta de electricidad y de tecnología en el hogar que habita junto a padres y cinco de sus nueve hermanos la detienen.
“No tengo problemas con ninguna materia, pero me gusta más historia”, relató al ser entrevistada por el diario Clarín, donde su historia de vida fue ilustrada en tapa en la edición de este lunes; un justo reconocimiento público para coronar el esfuerzo y sacrificio de una alumna ejemplar.