Política
Cambió de opinión

Un ex PRO que criticaba a Alak asumirá un cargo clave en el Municipio

Daniel Lipovetzky será secretario de Relaciones Internacionales tras sellar un acuerdo político con el oficialismo local
Melany Horomadiuk acompañó con su voto afirmativo la rendición de cuentas del Ejecutivo local y confirmó el acercamiento político de su espacio al oficialismo de Julio Alak.

El ex dirigente del PRO, Daniel Andrés Lipovetzky, asumirá la próxima semana como secretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de La Plata, luego de alcanzar un acuerdo político con el intendente Julio Alak.

La incorporación del ex diputado provincial al gabinete municipal quedó en evidencia durante la última sesión del Concejo Deliberante, cuando la concejal de su espacio, Melany Horomadiuk, acompañó con su voto afirmativo la rendición de cuentas del Ejecutivo comunal, marcando así el alineamiento político del bloque con el oficialismo.

Lipovetzky fue diputado provincial entre 2019 y 2023, período en el que mantuvo una postura crítica hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese momento, sostenía que el mandatario “vive en una provincia imaginada por él que no se condice con la realidad”. Sin embargo, con el correr de los años, moderó sus cuestionamientos y comenzó a respaldar distintas iniciativas del Ejecutivo provincial.

El abogado y procurador, que también ocupó cargos públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue legislador porteño entre 2011 y 2015, fue acercándose progresivamente al peronismo.

Ya como legislador provincial, pasó a mostrarse como un aliado circunstancial del oficialismo bonaerense y llegó a afirmar que “hemos sido una oposición responsable y siempre acompañamos los presupuestos enviados por Kicillof”.

La cercanía política de su espacio con el oficialismo platense, especialmente a partir de la influencia que puede ejercer en votaciones importantes dentro del Concejo Deliberante, terminó de consolidar un acuerdo que se venía gestando desde hace meses.

No pasó inadvertido que Lipovetzky había sido muy crítico de la administración municipal encabezada por Julio Alak. En una entrevista concedida meses atrás al portal Realpolitik, calificó la gestión como “desilusionante” y aseguró que “La Plata está abandonada y huele a pis”.

En aquella oportunidad, el ex legislador también cuestionó el estado de la ciudad al afirmar que “está llena de pozos, hay problemas serios de seguridad, falta iluminación y la periferia está abandonada”.

Además, señalaba que “más de la mitad de la gente que vive en la periferia no tiene cloacas ni agua corriente, y la recolección de basura es insuficiente”.

Ahora, tras su incorporación al gabinete municipal, Lipovetzky tendrá a cargo el área de Relaciones Internacionales, desde donde deberá coordinar la agenda de hermanamientos, las visitas diplomáticas y los vínculos institucionales con representantes extranjeros.

Lectores: 370

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: