VIDEO | Más de 50 años y en movimiento: el Newcom sumó jugadores en el Club Deportivo La Plata
El Newcom continúa creciendo en la ciudad y uno de los espacios donde más impulso tomó es el Club Deportivo La Plata, ubicado en 71 entre 1 y 2. Allí, un importante grupo de personas mayores de 50 años participa de esta disciplina que combina deporte, recreación y actividad física adaptada.
La propuesta incluye equipos femeninos, masculinos y mixtos en diferentes categorías etarias, con entrenamientos pensados para adultos mayores que buscan mantenerse activos de manera segura y saludable.
A diferencia del vóley tradicional, en el Newcom la pelota no se golpea, sino que se atrapa y luego se lanza al otro lado de la cancha. Cada equipo puede realizar hasta 3 pases antes de devolverla y participan 6 jugadores por lado. La dinámica evita movimientos bruscos o saltos de alto impacto, lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones.
Además del aspecto recreativo y social, la actividad aporta beneficios para la salud física, ya que favorece la movilidad, mejora el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
La profesora Gabriela Constantinides, responsable de la disciplina en el club, remarcó que existe información errónea sobre este deporte y explicó que “no es una adaptación del vóley ni un deporte creado exclusivamente para adultos mayores”.
También destacó la presencia de Miguel Giusti, un médico cardiólogo jubilado de 85 años que integra las prácticas deportivas. Según contó, además de participar activamente en la cancha, estudia teatro y toca el piano.
Constantinides señaló además que la actividad tiene un costo accesible, ya que solamente se abonan los gastos vinculados al club y al seguro.
Quienes deseen sumarse o consultar días y horarios pueden comunicarse a los teléfonos 221 351 2805 o 221 537 4656.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News



























