Le llevó marihuana en un paquete de galletitas a su hijo detenido en la DDI, lo descubrieron y quedó preso

El caso sucedió en la sede de la DDI La Plata, ubicada en 61 entre 12 y 13, cuando un hombre se presentó para visitar a su hijo, un joven de 22 años, quien había sido detenido horas antes en Arturo Segui.
El detenido, Luciano Kiernicki, quedó imputado junto a un joven de 20 años, por el robo de 7.500 dólares ocurrido el viernes de la semana pasada en una vivienda de 139 y 418.
Este jueves, el papá de Luciano, de nombre Isaac, de 44 años, llegó a la sede policial con algunos alimentos para dejar a su hijo, y en un paquete de galletitas de la marca Pitusa policías descubrieron en presencia de un testigo hábil un envoltorio con 4,10 gramos de marihuana.
Ante esta situación, Isaac, el mecánico, quedó aprehendido y se inició una causa por infracción a la ley de drogas con intervención de la UFI Nro. 18 del fiscal Hugo Tesón.
Las víctimas del robo por el que Luciano está detenido fueron dos hombres de 31 y 35 años. Ellos se habían ido de viaje y en el domicilio sin moradores ingresaron cuatro delincuentes con los rostros cubiertos.
Una hermana de una de las víctimas vive al lado del domicilio asaltado y al escuchar ruidos fue a ver qué pasaba. La redujeron. Los ladrones escaparon con 7.500 dólares, 6.000 de los cuales sustrajeron de una caja fuerte, una cafetera y una freidora. La mujer radicó la denuncia en la comisaría de Villa Elisa y en la investigación intervino la DDI de La Plata.
La pesquisa avanzó con el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas. Los damnificados dieron un dato: un mecánico del barrio sabía de la venta de un auto de los damnificados y que habían cobrado en dólares.
La víctima aportó el color de los ojos de los delincuentes y que dos de ellos lucían con el cabello teñido. Gran aporte. La investigación se orientó hacia un hijo del mecánico y un amigo con antecedentes penales. Otras pruebas robustecieron la hipótesis acusatoria y el Juzgado de garantías avaló el pedido de allanamientos y detenciones.
Detectives registraron tres domicilios y un taller mecánico en Arturo Segui con el resultado de cuatro celulares incautados y dos detenidos: el hijo del mecánico, de 22 años, y un joven de 20, con antecedentes penales. Los dos aprehendidos quedaron imputados por robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.