Loco de remate: cayó un francotirador de aires acondicionados que ocasionó daños en el Instituto Biológico de Tolosa


Un hombre de 44 años fue aprehendido en Tolosa, acusado de disparar contra las tuberías y ocasionar daños en el sistema de aire acondicionado de una dependencia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donde se elaboran medicamentos, informaron fuentes policiales.
La dependencia atacada fue el Instituto Biológico, ubicado en la avenida Antártida entre 525 y 526 de La Plata. El hecho fue descubierto el pasado 5 de diciembre, cuando el personal del departamento de producción de medicamentos "Lemp 2" detectó problemas en el sistema de climatización.
La encargada del departamento realizó el reclamo correspondiente, y al llegar los técnicos para inspeccionar la situación, constataron que las tuberías externas del sistema de aire acondicionado estaban perforadas por impactos de balas o balines.
Ante esta situación, las autoridades del Instituto Biológico radicaron la denuncia, y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del departamento judicial de La Plata y la Dirección Departamental de Investigaciones de la capital provincial.
Los peritajes confirmaron que los daños fueron provocados con balines disparados desde un arma de aire comprimido. A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores recolectaron pruebas que incriminaron a un vecino que reside en la calle 11, entre 525 y el Camino General Belgrano.
En un allanamiento realizado en las últimas horas en la vivienda del sospechoso, la policía incautó una carabina calibre 22 de aire comprimido con mira telescópica y dos silenciadores.