Un delincuente de Florencio Varela robó en el Barrio Gambier y le fue muy mal: casi lo linchan los vecinos


Un hombre de 42 años, oriundo de Florencio Varela, intentó robar una moto en La Plata en las últimas horas y la víctima, un joven de 29 años, lo redujo y golpeó hasta dejarlo con el rostro ensangrentado, informaron fuentes policiales.
Luego se supo que el mismo ladrón, junto a una mujer, habían asaltado minutos antes un comercio.
La aprehensión civil, así se denomina cuando un delincuente es atrapado por vecinos, sucedió en el barrio Gambier de la capital provincial.
El delincuente se movilizaba en una moto Honda Wave junto a una mujer y en 50 y 137 encerraron a un joven de 29 años que iba en una moto Honda Twister.
El damnificado ofreció resistencia y se trenzó en lucha con el delincuente, al que logró reducir y golpear con ayuda de vecinos.
Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata. Los policías encontraron al ladrón con el rosto ensangrentado y en la cintura del delincuente incautaron un revólver calibre 38 con seis proyectiles.
En medio del procedimiento policial se acercó una mujer de 32 años, quien denunció que tiene un comercio en 49 y 135 y que el delincuente reducido junto a una mujer la habían asaltado.
En el robo en el comercio el dúo sustrajo una moto Honda Wave y una mochila con pertenencias de la damnificada: varias gorras y un par de zapatillas.
Un vocero policial indicó que en poder del ladrón atrapado se secuestró la mochila de la comerciante y que el revólver incautado había sido robado el 18 de octubre de 2004 en Azul.
El delincuente fue derivado a la subcomisaria La Unión y los efectivos policiales buscan a la cómplice que escapó.
En el caso tomó intervención la UFI N° 3 del fiscal Gonzalo Petit Bosnic en un expediente caratulado robo en grado de tentativa.