Información General
Las aulas hacinadas

Un Instituto de Formación Docente que se cae a pedazos y los alumnos preocupados: "Hay goteras y humedad"

"El edificio prácticamente se viene abajo, hay humedad en los techos, los bancos y sillas en un estado lamentable y encima el agua tiene un gusto a lavandina terrible", denuncian los estudiantes.

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 17 de 67 entre 12 y 13 comentaron su preocupación por la situación edilicia del centro educativo y denunciaron que quienes participan del primer año de son alrededor de 80 alumnas y alumnos que lo hacen en un aula hacinados y sin silla ni bancos. Resaltaron que su estado “es vergonzoso”.

En el lugar donde concurren en tres turnos estudiantes de carreras relacionadas con la educación, informaron que la situación edilicia es “preocupante” y acusan que las aulas tienen “humedad y goteras”.

Con relación a la disposición de los espacios disponibles, fuentes ligadas a alumnos y alumnas que concurren por primera vez a cursar en el Nivel Inicial, es decir, para ser maestras jardineras, apuntaron que “en el curso somos más de 80, si entramos nosotros no entran los bancos”.

Al respecto, demostraron que la situación planteada fue a las autoridades educativas las cuales no han dado ninguna respuesta al respecto y, según aportaron, “los profesores te dicen que con el paso del tiempo los estudiantes van abandonando y así queda lugar, no es justo”.

De acuerdo a los dichos de estudiantes, para todas las actividades que allí se estudian como nivel inicial, primeria, informáticas y diferentes profesorados, existen 11 aulas, de las cuales han varias en mal estado y otras inutilizadas.

Otro de los temas que preocupa a las estudiantes mujeres es que “los baños de mujeres son tres, funciona uno en condiciones y no tiene ni papel higiénico. El de hombres, está prácticamente en desuso porque hay muy pocos varones en la institución”.

“Hay aulas en donde hay hormigueros donde las hormigas te caminan por los pies” se quejaron y afirmaron que “el edificio prácticamente se viene abajo, hay humedad en los techos, los bancos y sillas en un estado lamentable y encima el agua tiene un gusto a lavandina terrible”.

A todos estos problemas, con la llegada del invierno, los estudiantes están preocupados por rotura de las ventanas y que “las aulas no tienen estufas, por lo que estamos gestionando ante las autoridades estos temas”.

Por último, los alumnos esperan que las autoridades del centro de formación agilicen los reclamos ante el Ministerio de Educación y del Consejo Escolar de La Plata para que atiendan la demanda y volvieron a reiterar que “el estado del Instituto es vergonzoso”.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: