Política
Impunidad

VIDEO | Pongan la olla que estamos todos: los vínculos políticos de Urbell, el barrio privado ilegal en la ciudad

Fueron señalados el hermano de Javier Mor Roig, concejal de la ciudad por la Unión Cívica Radical y Martín Husson. (Foto: NOVA)

El polémico barrio privado, ubicado sobre la calle 138, le dio la espalda al publicitado decreto de Julio Alak y continuó con sus obras a ritmo vertiginoso. Según la información de REALPOLITIK, en los últimos meses, completó casi todo el desarrollo y continúa comercializando sus lotes sin tener ningún tipo de consecuencia.

Vecinos de la localidad de City Bell y desarrolladores inmobiliarios a lo largo y ancho de la ciudad elevaron sus quejas por el avance indiscriminado de las obras civiles en el barrio privado Urbell.

“Hay un decreto que obliga a detener las obras y la comercialización. A todos nos han obligado a cumplirlo a fuerza de multas, cartas documento y fajas de clausura. Sin embargo, Urbell se ha desarrollado por completo durante la vigencia del decreto sin que nadie haga nada al respecto”, aseguraron constructores y agentes inmobiliarios a REALPOLITIK.

En efecto, imágenes adjuntadas a las quejas y denuncias muestran a las claras que el complejo se desarrolló entre febrero y diciembre de 2024, y continúa actualmente avanzando. Se trata, casualmente, del mismo espacio de tiempo en el que el intendente, Julio Alak, suspendió el uso de numerosas ordenanzas firmadas durante la gestión de su antecesor, Julio Garro.

Mientras la gran mayoría de los más de cuatrocientos barrios privados alcanzados por el decreto se vieron forzados a suspender sus obras y las agencias inmobiliarias fueron intimadas con cartas documento a evitar comercializar sus lotes, REALPOLITIK asegura que el barrio privado Urbell, situado en la calle 138 entre 474 y 478 de la localidad de City Bell, pareciera gozar de un sospechoso privilegio.

En efecto, día a día se ven grandes camiones y maquinaria de envergadura a plena luz del sol, y sus lotes continúan comercializándose en numerosos sitios web.

Vínculos políticos

Según el informe de REALPOLITIK, las acusaciones de los vecinos de City Bell y de un nutrido grupo de desarrolladores caen sobre el arquitecto del proyecto, Felipe Calderón, y sobre quienes fueron señalados como los responsables del crecimiento ilegal del barrio privado, entre ellos, Sebastián "Pulpo" Mor Roig y Martín Husson.

El primero, no es otro que el hermano de Javier Mor Roig, concejal de la ciudad por la Unión Cívica Radical (UCR), con cercanos vínculos al oficialismo local. Cabe señalar que, casualmente, tras la victoria del kirchnerismo en la ciudad, el propio Mor Roig se apresuró a sellar un vínculo que le permitiría colocar a dos de sus alfiles, Jorge Ferioli y Roberto Ciafardo, entre el gabinete peronista local.

Recientemente, informó REALPOLITIK, que la buena salud en el vínculo entre Mor Roig y el oficialismo local se vio plasmada en la elección de la flamante defensora ciudadana, Luciana Bártoli, vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de la capital bonaerense. Bártoli se hará cargo del estratégico cargo, supervisando la administración comunal, a pesar de mantener una actividad partidaria explícita, actividad que se encuentra prohibida por la ordenanza 7.854.

Lectores: 275

Envianos tu comentario