Política
Para evitar internas

Castagnet rechazó ser Defensora Ciudadana adjunta: "Mi objetivo es dar soluciones, no sumar más quilombos”

"No pienso aceptar ser cómplice de un acuerdo político", afirmó la periodista Rosario Castagnet, quien mantuvo una reunión con el cuerpo legislativo en la que declinó la oferta.

La periodista Rosario Castagnet rechazó ser Defensora Ciudadana adjunta de La Plata y dijo: "No pienso aceptar ser cómplice de un acuerdo político ni avalar que se use un cargo público para bancar una campaña electoral de cara al 2027".

Según publicó el medio LaPlata1, la decisión de Castagnet está relacionada con que lunes Luciana Bártoli, vicepresidente de la UCR local, quedó a un paso de encabezar la Defensoría Ciudadana. Fue a partir de un acuerdo en el Concejo Deliberante entre Unión por la Patria, PRO-Juntos por el Cambio y UCR+PRO.

Castagnet había sido convocada para defender su postura y exponer qué haría como Defensora Ciudadana. "Fue una charla muy amena con el presidente del Concejo Deliberante (Marcelo Galland)y con personas del cuerpo. Se confirmó el pacto y se me ofreció ser Defensora Adjunta. Mi respuesta fue que no. Me ofrecieron tiempo. Intentaron ver las maneras. Hubo distintas formas de llegar a un punto pero yo dejé muy clara mi postura, que son mis principios y valores", dijo.

En este marco, LaPlata1 consignó que la periodista sostuvo: "Yo no soy de la política. Soy una simple ciudadana que está cansada de la burocracia, de que nadie resuelva absolutamente nada y que estaba dispuesta a dejar su trabajo. Del otro lado claramente competías contra un bloque, con un partido, con una persona que de por sí ya tiene cinco concejales".

"Cuando se evidenció el pacto yo dije 'no'. Primero, porque mi objetivo es dar soluciones a la gente y si yo acepto ser adjunta voy a empezar a tener una guerra interna en un lugar donde si voy es para dar soluciones, no para sumarme más quilombos de los que ya tengo. Después me haría cómplice de los acuerdos políticos", agregó.

"Es justamente por lo que yo lucho y a lo que voy, para tratar de eliminar todo eso. La antipolítica, por así decirlo. Yo voy a seguir haciéndolo desde mi programa y demás", expresó Castagnet según publicó el portal LaPlata1.

"Ese es el motivo por el cual hay prórroga y no hay defensor adjunto. Porque dije que no. No estoy de acuerdo en que una persona que tiene participación política y que tiene intenciones claras utilice un cargo público, que es defender al pueblo, para instalación de campaña", dijo.

A su vez, opinó: "Para mí tenía que ser una persona que no esté con la política. Está mal que alguien de la política, siendo vicepresidente de un partido actualmente, sea el que defienda el pueblo. No, no puede ser. Encima si dos concejales se toman licencia ella también podría ser hasta concejal".

En otro pasaje, el medio anteriormente citado recalcó que Castagnet habló de forma más directa sobre Luciana Bártoli: "No solo tiene que renunciar al cargo de vicepresidenta de la UCR. Tiene que renunciar a su trabajo. Va a pedir licencia, es muy probable. También debería salir de esa lista. Debería eliminar la posibilidad de asumir una banca".

"Estamos ante la política, esto es la política. Esto se resolvió con acuerdos políticos y no hay manera de combatirlo. Yo estoy muy contenta porque me presenté para evidenciarlo y con dos palitos hice un lío tremendo. Yo no lloro", sumó.

En tanto, la periodista dijo: "Si hubiese querido algo, hubiese aceptado. Me están tratando de convencer para que en marzo acepte. Es ir en contra de mis valores. Es ir en contra de lo que pienso. Mi verdadero objetivo es defender a los platenses".

"Creo que puedo hacerlo desde mi voz, mis redes y mis programas que desde un cargo político pasando a ser empleada del gobierno de turno y teniendo arriba mío una persona que busca posicionarse con la plata de todos los platenses con un cargo político que debería defender al pueblo. En realidad lo único que están haciendo es transando. Le ofrecen el cargo porque su bloque levantó la mano en absolutamente todo el año de Julio Alak intendente", dijo.

"No tengo ningún problema con el intendente. Entiendo y son las reglas del juego. Me parece fantástico que se haya mostrado quién es quién y qué es lo que hace cada uno. Repito. Me lo ofrecieron pero si yo aceptaba pasaba a ser parte de ellos. Prefiero quedarme con mi dignidad antes de ser parte de eso que quiero desterrar", cerró.

Lectores: 251

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: