Judiciales y Policiales
Gozaría de ciertos “privilegios”

Se hace la víctima: “La Toretto” pidió prisión domiciliaria por ansiedad, pero la trasladarían a una cárcel común

Felicitas Alvite enfrenta un proceso judicial tras protagonizar un accidente de tránsito fatal ocurrido hace más de ocho meses, en el que murió Walter Armand.

Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto de La Plata", podría ser trasladada a una cárcel común, según analiza la Justicia en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense. Actualmente, la joven se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, donde, según trascendió, goza de ciertos "privilegios" que no estarían disponibles en otras unidades penitenciarias.

Alvite enfrenta un proceso judicial tras protagonizar un accidente de tránsito fatal ocurrido hace más de ocho meses, en el que murió Walter Armand. La causa, que ya fue elevada a juicio oral, también involucra a Valentina Velázquez, señalada como cómplice por presuntamente haber corrido una picada con la acusada momentos antes del choque.

Mientras se define su responsabilidad en el caso, la Cámara de Casación Penal bonaerense debe determinar si Alvite aguardará el juicio en prisión o si podrá hacerlo bajo arresto domiciliario, como reclaman sus abogados defensores.

Los representantes legales de Alvite argumentan que la joven, de 21 años, atraviesa un cuadro psicológico crítico a causa del encierro, con episodios de pánico, angustia extrema y depresión. Según señalan, un traslado a una cárcel común podría agravar su estado emocional, por lo que insisten en solicitar la prisión domiciliaria. Sin embargo, hasta ahora, la Justicia ha rechazado estos pedidos.

En tanto, las autoridades judiciales deberán tomar una decisión clave en los próximos días sobre el lugar donde la joven permanecerá detenida mientras espera el juicio que definirá su futuro.

Lectores: 202

Envianos tu comentario