Ensenada: tras denuncias por un tío depravado hubo una batahola en Punta Lara con intento de linchamiento
Tras la denuncia de dos mujeres por presuntos abusos sexuales a dos hermanas de 14 y 15 años, una de ellas con retraso madurativo, por parte de un tío de las víctimas, un joven de 22 años, se desató una batahola en Punta Lara por lo que hubo un enfrentamiento con policías, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
Todo sucedió en la localidad mencionada en la zona de 7 y 18, en el partido de Ensenada, cuando una mujer de 30 años, acompañada por otra de 51, denunciaron que un hermano de la primera había abusado sexualmente a dos sobrinas, durante años, y que la de 14 años estaría embarazada.
Personal del Comando de Patrullas de Ensenada arribó al lugar donde ya se vivían momentos de tensión con agresiones de vecinos hacia el acusado.
La denuncia indicó que el joven había abusado sexualmente de su sobrina que actualmente tiene 14 años, desde que tenía 9 y que ahora estaría embarazada, que además, la hermana de la víctima, de 15 años y con retraso madurativo también sufría vejaciones.
Un vocero policial indicó que vecinos intentaron efectuar justicia por mano propia, por lo que debieron sacar al acusado del domicilio bajo el ataque de los presentes que quisieron lincharlo.
En el lugar los policías debieron repeler las agresiones con disparos de postas de gomas y detonaciones de estruendo y algunos patrulleros resultaron con daños y efectivos, con lesiones leves.
Por un lado, se inició una causa por abusos sexuales reiterados calificados con acceso carnal y las dos hermanas adolescentes fueron derivadas al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata, con intervención de la UFI N° 17.
Por otro lado, arrancó un expediente judicial por atentado y resistencia a la autoridad y daños.
Personal policial fue asignado a las inmediaciones de la comisaría Segunda de Punta Lara para resguardar a la seccional ante posibles ataques vandálicos.