VIDEO | Antes se atrapa al mentiroso que al cojo: vecinos falsificaron robos para cobrar el seguro y fueron descubiertos
La policía demoró a dos vecinos quienes pretendieron engañar al seguro realizando denuncias falsas. Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el GTO de la Comisaría 16ta que conduce el comisario Claudio Orellana, develó que el robo de una camioneta y otro de dos ruedas, nunca habían existido.
Sobre la denuncia de robo de una camioneta Volkswagen Amarok en la zona de Villa Montoro por parte de un hombre de 52 años, la policía de la Comisaría 16ta procedió a realizar una minuciosa investigación a partir de los dichos del denunciante quién había afirmado haber sido víctima de un robo cuando dos sujetos que llegaron en una moto lo abordaron y bajo amenazas de arma de fuego le exigieron la entrega el vehículo, contaron fuentes policiales.
Luego de entrevistar a la víctima, los policías revisaron el recorrido efectuado por el denunciante, tomaron testimonios y relevar cámaras de seguridad de la zona de 94 entre 117 y 118, en donde llegaron a la conclusión que el delito no había ocurrido.
Con el material recabado por los investigadores, se dio paso a la intervención de la UFI que entendía en el caso la cual dispuso iniciar una causa contra el denunciante por “falsa denuncia”.
El segundo caso esclarecido por la policía, contó la misma fuente, fue un hecho denunciado por un vecino de 39 años que denunció que había dejado el auto estacionado en 121 entre 73 y 74 y, entre las 20.09 y las 22.15, comprobó que le habían quitado dos ruedas a su Peugeot 207.
La investigación incluyó el relevamiento de cámaras que arrojó resultado negativo. Una vez, vuelto a entrevistar el denunciante, se le mostraron las cámaras de seguridad de la zona y no pudo sostener su relato alegando que se había tratado de una mentira para poder cambiar los neumáticos a través del seguro porque estaba sin dinero.
La UFI 6, inició actuaciones contra este vecino por “falsa denuncia” y pasó largas horas demorado en la seccional de 122 entre 81 y 82.