VIDEO | Se viene el torneo nacional de Papi Hockey en el Club Universitario: "Es un gran desafío", dijo el subcapitán
El próximo 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo un torneo interprovincial de Papi Hockey en el Club Universitario de nuestra ciudad. Allì se congregarán equipos integrados por “papis” de jugadoras de hockey -cuyo único requisito es tener más de 35 años y no haber practicado nunca el deporte- para pasar una hermosa jornada de deporte, diversión y premios para los ganadores.
NOVA estuvo presente en el Club Universitario palpitando la competencia y dialogó con Juan Campi, subcapitán del equipo, quien contó detalles al respecto: “La idea del Papi Hockey nació en 2021, estábamos siempre del otro lado del alambrado y vinculados al hockey y decidimos un día dar el salto y pasar al otro lado y empezar a jugar”, dijo.
Y agregó: “No es fácil, ya que somos gente grande que nunca había jugado al hockey pero aún así hemos logrado armar un equipo que tiene un plantel de 30 y pico de jugadores, que nos anotamos este año en la Liga Platense, que ya hemos hecho dos giras, una por Salta y otra por Tucumán”.
Sobre el torneo que se disputará el próximo fin de semana en nuestra ciudad, explicó: “Es un tremendo desafío y estamos esperando que lleguen los clubes la semana que viene”. En ese sentido, comentó que los clubes visitantes vendrán de Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.
Consultado sobre cómo se contactaron con equipos de otras provincias, Campi dijo que fue un desafío importante: “Cuando empezamos a armar el plantel teníamos que buscar a alguien contra quien jugar. Por acá cerca nadie tenía un equipo porque los requisitos son muy específicos. De repente empezamos a encontrar que había uno en Salta, otro en Tucumán, Entre Ríos, Mendoza”.
Y continuó: “Dijimos que ya que somos poquitos a nivel nacional, tenemos que juntarnos. En 2022 fuimos a Salta y después San Martín de Tucumán, hicimos un triangular y el año pasado hicimos el primer nacional en Tucumán donde juntamos seis equipos”.
Cerró con un lindo mensaje: “Lo importante es competir. Van a ser tres días a puro hockey, camaradería, amistad y disfrutar un rato del deporte y la vida al aire libre”.