Información General
Este sábado 2 de noviembre

Se viene la feria de vinos BREN en casa Compás: blancos, rosados, espumosos y naranjos anticipando el verano

Los amantes de la bebida nacional podrán disfrutar de 60 etiquetas de todas las regiones vitivinícolas del país. El encuentro es organizado por Diez Dingos.

Este sábado 2 desde las 19 horas, los amantes de los vinos frescos y ágiles de beber podrán disfrutar de la feria BREN: un evento en el que los blancos, rosados, espumosos y naranjos serán protagonistas de una noche especial.

La feria es organizada por Diez Dingos y termina a la medianoche. Se realizará en el restaurante y centro cultural de Casa Compás, de calle 39 entre 3 y 4 (nro 410) y ofrece una amplia variedad de vinos de bodegas tradicionales y boutique para aprovechar a pleno el comienzo de la temporada de calor.

“Vamos a tener más de 60 etiquetas, bandejeo salado y dulce incluidos, más la cocina de Diez Dingos, activada con un menú especial para estos vinos frescos”, explicaron los organizadores.

El sommelier Diego Urko, en diálogo con CódigoBAIRES, dio detalles sobre el encuentro que promete, además de catas de las más ricas cepas del verano; platos y entradas de autor para un maridaje perfecto. “El vino blanco se vinifica como si fuera tinto. Es decir, lo que le da el color al vino es el hollejo, pero en el caso del blanco no tiene color porque cuando se elaboran no se utiliza la piel de la uva. Se hace el jugo, se fermenta y se vinifica directamente”, contó el sommelier.

“Si lo dejás seis horas tenés un rosado, doce horas o dos días, ya vas a tener el tinto”, describió Urko sobre el proceso de vinificación de esta bebida que paulatinamente va reemplazando a otras opciones para el período estival como la cerveza o la coctelería. Sin dudas, una feria para recomendar y disfrutar. Las entradas pueden adquirirse por anticipado online en Eventbrite.

Lectores: 395

Envianos tu comentario