Judiciales y Policiales
Tensión

Villa Elisa: la dramática situación que viven un periodista y su familia por los aprietes de un comerciante local

El comunicado Roberto Anselmino denunció que Néstor D’Assaro, el presunto propietario de una dietética de la zona, viene amenazándolo en su propia casa.
El conflicto gira en torno a los perros de Anselmino, que tienen un rol fundamental en el desarrollo de sus hijos con discapacidad, y que D'Assaro amenaza con asesinar.

El pasado domingo, el medio Visión Política publicó una nota de opinión del periodista Roberto Anselmino, relatando una serie increíble de problemas que viene afrontando su familia en su departamento de la Torre 4 del complejo habitacional de Villa Elisa.

El relato que brindó Anselmino al portal apunta al maltrato psicológico de parte de los habitantes de dos departamentos vecinos al suyo, que serían propiedad y estarían habitados por los dueños de una dietética de la calle Arana, a pocos metros de allí.

Puntualmente, Anselmino destaca a un señor de nombre Néstor D'Assaro, a quien acusó así: "Abre la puerta de su departamento y nos lanza amenazas de muerte, para luego esconderse tras su puerta".

Recientemente, en el portal Visión Política destacaron que en una nota de un medio local, Anselmino habla de que D’Assaro está al frente de la dietética hace más de 40 años y no habla que ahora la dueña es su hija, Alejandra.

"Les reitero: tengo un hijo de nuevo años con autismo, una hija de 12 con microcefalia que estuvo internada dos meses hasta que le descubrieron que sus intestinos no absorbían nutrientes. Mi esposa Wanda sufre de Síndrome de Estrés Postraumático y tiene fibromialgia, pero no tienen piedad y menos solidaridad. Parecen nazis que aborrecen a familias con miembros discapacitados", resaltó Anselmino.

Y destacó: "La familia D'Assaro es la que jamás ofreció ayuda. Tampoco un gramo de solidaridad. Es una familia violenta con quienes no los siguen y manipuladora con los que dominan. Amenazan de muerte desde la puerta de sus dos departamentos y aterrorizan a nuestros hijos".

Además denunció que "presionaron a la Administración del edificio para que me inicien juicio por los perros, que son los hacedores del desarrollo cognitivo y socialización de mis hijos discapacitados".

"Y ahora tratan de intimidarnos con una carta documento para que digamos que la dietética es de la hija Alejandra. Soy periodista hace 40 años y jamás publiqué o rectifiqué algo bajo coacción de una Carta Documento porque a las pruebas me remito”, sostuvo.

Y explicó: “Lo que pretende la llamada Alejandra es una cachetada a la libertad de prensa, un insulto al conocimiento del pueblo de Villa Elisa y tratar de estúpidos a mis informantes. Hasta el abogado es un patotero que no sabe que existe el derecho a réplica y debería estudiar la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica y no hubiera mandado una payasada de CD”.

“Yo informo lo que me informan mis fuentes y los textuales de Néstor D'Assaro publicados a principios de septiembre en el diario El Día, no voy a informar lo que me exige una Carta Documento que diga. Es coacción y será incluida en el expediente de la causa penal. Que la hija de Néstor D'assaro llame a los medios, presente su derecho a réplica con pruebas y que explique por qué el padre no ha mencionado en El Día el cambio de titularidad, ¿o tienen algo para esconder? ¿Será Alejandra una prestanombres? Las declaraciones de Néstor despiertan dudas y la Carta Documento refleja ¿desesperación?", se pregunta Roberto.

"Quiero que recuerden que Ellos, los D'Assaro, amenazaron con matarlos (a los perros) al tiempo que me coaccionaban con que los abandone en la ruta, en un campo o que directamente los mate. Por eso los perros no los sacamos a la calle porque este clan es peligroso y temo que les disparen desde las ventanas o les tiren veneno", sentenció.

Lectores: 784

Envianos tu comentario