NOVA Deportes
Se embarró la cancha

El "Lobo" y su interna feroz: Cowen prometió "el Gimnasia más grande de la historia" y los propios le picaron el boleto

El presidente del club, Mariano Cowen, no para de tomar decisiones equivocadas y el resto de los directivos de la institución comienzan a soltarle la mano.

En una maniobra insólita, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Cowen, no para de errar en los pasos que da. Hace poco más de un mes presentó las obras para remodelar el estadio Juan Carmelo Zerillo para no perderle pisada a Estudiantes, aunque no para de hacer papelones.

Mientras se pasea por los actos del oficialismo platense, Gimnasia se ve inmiscuido en una crisis interna muy grande, en la previa de lo que será la asamblea del club y donde se viven momentos de tensión por la quita de apoyos de agrupaciones que fueron dentro de la actual conformación de la Comisión Directiva.

Según le contaron a NOVA, las agrupaciones que marcan el termómetro de los hinchas y que pueden dar un batacazo para Cowen en la próxima asamblea comenzaron a tener mejor “sintonía fina” con uno de los vicepresidentes, Juan Pablo Arrien, quién camina la idea que no haya una reelección por parte del actual presidente.

“Si bien falta mucho para la elección, quién te dice que tengamos que ordenar internamente para no caer en una crisis profunda”, tiran desde adentro de la comisión, palpitando la previa de una asamblea que puede terminar como los eventos radicales, a los sillazos.

Lo más paradigmático fue que a principios de septiembre, Cowen dio un discurso encendido, donde arengó a construir “el Gimnasia más grande de la historia. Las buenas no van a venir ni por arte de magia ni por obra de las casualidades. Van a venir por un trabajo responsable, serio y comprometido como el que estamos haciendo”.

Dentro de la comisión dicen que “se le fue la mano” y creen que se trata de “un ancla”. “Cuánto va a tardar la oposición en hacer uso de esa frase cuando vea que no están llegando los fondos”, recriminan internamente, por la falta de cintura política de Cowen.

Ahora, la tensión interna que tiene Cowen se trasladará al Coloso del Parque, donde la interna de la Barra Brava puede generar inconvenientes en las rutas y salpica de lleno al presidente de Gimnasia, cuando por Cuartos de final de la Copa Argentina se enfrenten a un Boca en crisis.

Lectores: 368

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: