Judiciales y Policiales
Luminarias robadas

Robos de cables dejan sin luz a plazas y pasillos del Barrio Monasterio

Residentes del Monasterio exigen la reparación de luminarias robadas para evitar juntadas nocturnas y mejorar la seguridad en las plazas.

Un barrio que durante décadas ha enfrentado casi sin defensa los problemas de inseguridad es el Monasterio, un paso obligado en el acceso y salida de la localidad por la avenida 13. En este conjunto de viviendas se encuentran alrededor de cinco plazas que, con la llegada de la noche, permanecen en penumbra por la falta de iluminación. Se busca evitar reuniones indeseadas.

“Queremos que las plazas del Monasterio estén bien iluminadas, para poder disfrutarlas y que nos ofrezcan seguridad, evitando que personas de mal vivir se reúnan en un espacio destinado a los más chicos”, comentó Celia.

Es importante destacar que gran parte del barrio, desde 78 a 85 y de 10 a 13, ha sufrido numerosos robos de cables de las luminarias, lo que ha dejado no solo a las plazas sin luz, sino también a varios pasillos del lugar, permitiendo que los delincuentes actúen sin obstáculos.

Sonia, otra vecina, ya había advertido sobre la presencia de jóvenes que se reúnen por las noches y causan ruidos molestos: “No se puede descansar, son los mismos hijos de los vecinos con los que nos conocemos de años, pero parece que no les enseñaron respeto”.

La frentista añadió que “no tienen consideración por el barrio ni por los vecinos, y decirles algo es buscarse un problema, porque enseguida reaccionan mal; realmente aún están en edad de que los sigan cuidando”.

Por este motivo, los vecinos creen que con la iluminación de las plazas se podrían evitar las reuniones nocturnas que suelen extenderse hasta altas horas. “Los que trabajamos nos vamos al trabajo sin haber dormido, mientras estos vagos duermen todo el día”, lamentaron los vecinos.

Finalmente, el reclamo por la reparación de la torre de iluminación de la plaza más visible, ubicada en el predio entre 81 y 82, sigue sin solución, afectando a los residentes que la usaban para hacer ejercicio, así como a los chicos del club 25 de Mayo que utilizan el espacio para entrenar.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: