Se plantó Secco: el PJ Ensenada respalda la candidatura de Ricardo Quintela en la interna contra Cristina Kirchner
Con el aval de Mario Secco, el Partido Justicialista (PJ) de Ensenada expresó su apoyo a la candidatura de Ricardo Quintela en la difícil interna contra Cristina Kirchner. Este jueves por la tarde, y en sintonía con la confirmación de la lista del gobernador de La Rioja, titulada "Federalismo y Justicia", la conducción local del PJ hizo pública su adhesión bajo la consigna "El PJ Ensenada con Ricardo Quintela".
En ese marco, la Presidenta del PJ Ensenada, Nora Turconi, y el Secretario General, Eduardo “Lalo” Vallejos, difundieron por redes sociales su presentación en el espacio que encabeza Ricardo Quintela, sentando una clara postura en la posible mega interna "a cielo abierto" que ya propone el partido político más populoso de nuestro país.
Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también.https://t.co/yoh8fuOt6m pic.twitter.com/h8StzEGYIE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 7, 2024
Hace 129 años nacía Perón y hoy lo seguimos teniendo presente, más vivo que nunca en cada acción y en cada batalla cuando pretenden que su nombre se olvide.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 8, 2024
Nos marcó un camino de trabajo y abrazo a la equidad, la justicia social y las oportunidades para el desarrollo de… pic.twitter.com/kQipav6TGx
Esta postura seguramente dividirá las aguas en el peronismo local, provincial y nacional, ya que del otro lado estará nada menos que Cristina Fernández, quien, según anunciara al comienzo de la semana en una carta abierta, se encuentra dispuesta a ser candidata.
Según la presentación oficial publicada en redes sociales, Quintela firmó para su candidatura esta tarde a las 14:30. Por su parte, el ya candidato oficializado sostuvo: “No hay que temer al proceso interno; lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”.
Por lo pronto, el Partido Justicialista de Ensenada jugará del lado de Quintela, y tal vez, en contra de Cristina, si finalmente hay interna.