Desde una cárcel de Olmos donaron juegos didácticos, mesas, sillas y pizarrones a una escuela platense
En una cárcel bonaerense de Olmos elaboraron y donaron 60 juegos didácticos, tres mesas, seis sillas y cinco pizarrones en un emprendimiento solidario que beneficiará a más de 400 niños y niñas que concurren a la Escuela Primaria Número 2 de La Plata.
La iniciativa se desarrolló en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
En esta experiencia laboral y de servicio a la comunidad participaron personas privadas de libertad que aportaron la mano de obra en un mes de trabajo con recortes de madera en el sector carpintería de la cárcel.
Así fabricaron 60 juegos de números, de letras, de colores, de encastre, de formas y figuras, seis sillas y tres mesas infantiles con tablero de dama y ajedrez y cinco pizarrones en forma de atriles. En esta actividad solidaria también participó personal penitenciario con algunas terminaciones de los materiales a donar.
La entrega se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la EGB Número 2 “Andrés Ferreyra” ubicada en calle 9 entre 47 y 48 de La Plata y estuvo encabezada por la directora de la Unidad 1, Rosa Miño, y la directora de la escuela, Gabriela Glorioso.
Además estuvieron presentes Mirta Jacquet, jefa de Ayudantía, y Luciana Fernández, jefa de Mantenimiento de esa cárcel de Olmos y la vicedirectora de la escuela, Cecilia Ricci y la secretaria Laura Luchetti.
La directora de la cárcel, Rosa Miño, destacó que esta iniciativa se da en el marco de las donaciones que se vienen realizando a distintos jardines y escuelas, y explicó que “la mano de obra es de las personas privadas de libertad de la Unidad 1 y después todos colaboramos, entre todos aportamos un granito de arena y creo que de eso se trata mejorar nuestra sociedad”.
El objetivo es establecer sectores lúdicos y de aprendizaje con el fin de garantizar el bienestar integral de los 410 niños y niñas que conforman la matrícula del establecimiento educativo público.
En tanto, la directora de la escuela primaria expresó que “para nosotros es muy importante recibir estos juegos, como colegio donde nuestro principio es la inclusión esto nos viene de maravilla. Los juegos didácticos principalmente para los más chiquitos para completar y ampliar lo que vienen aprendiendo de numeración, los colores, el juego, y como escuela de jornada completa es valioso para todos poder tener estos espacios de recreación y de aprendizaje”.