Judiciales y Policiales
Los detalles

Cuento del tío en 6 y 70: dos jubilados perdieron millonaria suma a merced de dos simuladores

Una pareja de jubilados es víctima de un violento robo tras un engaño orquestado por delincuentes, quienes lograron apoderarse de sus ahorros mediante una astuta treta.

Una pareja de jubilados de nacionalidad boliviana sufrió un millonario robo en La Plata en un hecho de inseguridad que comenzó como un cuento del tío y culminó de manera violenta con la participación de dos delincuentes, informaron fuentes policiales y judiciales. Todo sucedió en una vivienda de la calle 6 entre 70 y 71 y los ladrones se alzaron con 16 mil dólares tras una treta planificada digna de los simuladores.

El atraco comenzó cuando un jubilado de 80 años llegaba a su casa tras haber ido a la panadería y desde un auto blanco una joven de 20 años lo saludó efusivamente, como si fueran conocidos. La joven se presentó y luego le dio intervención a su acompañante, un hombre de unos 40 años, el que le dijo al jubilado que venía para devolverle 950 dólares al hijo.

La estrategia fue la siguiente: el visitante dijo estar muy agradecido al hijo de los jubilados por el préstamo y cómo se iría a España para no regresar al país, quería saldar sus deudas.

Para quitar dudas, el hombre sacó 10 billetes de 100 dólares y dijo que iba a necesitar el vuelto de 50 dólares. Cuando el jubilado explicó que iba a ir a buscar los 50 dólares para el vuelto dio la información a los delincuentes que tenía dinero de la divisa norteamericana.

A partir de ese momento todo se tornó violento: el intruso agarró del cuello al jubilado y lo obligó a que dijera dónde se encontraban los ahorros. Segundos después los delincuentes se alzaron con 16.000 dólares y escaparon en el auto blanco con el que habían llegado.

El hecho es investigado por personal de la comisaría Novena y la UFI Número 9 de Autores Ignorados, además del Gabinete que investiga cuentos del tío de la DDI de La Plata.

Lectores: 274

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: