NOVA Deportes
Basquetbol

Estudiantes se impone a Atenas y se acerca al Final Four de la Copa La Plata Capital

Con una destacada actuación de Juan Ignacio Bruno, quien anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, Estudiantes venció a Atenas 76-60, consolidando su récord de 8 victorias y 2 derrotas a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Estudiantes ganó un partido clave. Su clasificación al Final Four de la Copa La Plata Capital está a un paso de lograrse. En UNO batió, con mucha autoridad, a su par de Atenas 76-60 y a falta de cuatro jornadas para culminar la ronda regular, el equipo tiene un récord de 8 ganados y 2 perdidos. El capitán Juan Ignacio Bruno, saltando desde la banca, fue la gran figura pincha: 21 puntos, 10 rebotes, 4 recuperos, 11 de 11 de tiros libres.

Para Estudiantes era una final anticipada. La razón, primero porque era la revancha del juego de ida donde Atenas ganó en la última acción 67-65, segundo porque sabía que de ganar le sacaría un juego de diferencia en la lucha por el segundo puesto en la tabla y porque a la vez le continuaría metiendo presión a Unión Vecinal, único equipo que apenas perdió un partido y fue ante el quinteto pincha. Así, con todo esto sobre la mesa, el equipo salió decidido a "pasar" por encima al Griego y lo logró con creces.

No sólo Juani Bruno brilló en el rectángulo de juego en los 24 minutos que participó del cotejo, sino que su compañero de fórmula en la zona pintada también dio muestras de sus condiciones. Estamos hablado de Michele Castro que en 27.11 minutos en cancha anotó 13 puntos: 3 de 7 de tres puntos. En tanto Santino Mitidieri aportó 10 unidades.

Volviendo al partido, Estudiantes fue superior en todos los aspectos a Atenas. Defensivamente impidió que Rosende pueda hacer diferencia en el poste bajo, lo mismo sucedió con Pedemonte, logró que el perímetro juegue incómodo y que los esfuerzos por achicar el resultados, que ya al cierre del tercer cuarto fue el reflejo de la diferencia entre ambos: 60-47; de los atenienses resulten en vano.

Estudiantes ganó con solvencia, demostró todos sus atributos y con una rotación, impuesta por su entrenador Lucas Conti, de ocho jugadores que funcionó a la perfección.

Lectores: 210

Envianos tu comentario