Judiciales y Policiales
Inseguridad vial

Vecinos denuncian uso indebido de señal de tránsito en Barrio Hipódromo

Un cartel de "prohibido estacionar" fue retirado de su lugar original y utilizado para uso privado en una vivienda de Barrio Hipódromo. (Foto: NOVA)

Denuncian acto de vandalismo con cartel de señalización vial. El mismo se encuentra en Barrio Hipódromo y es utilizado para uso particular de la entrada de portón de garaje de un hogar. El cartel de circulación vial “prohibido estacionar” en una avenida o arteria indica que el estacionamiento en la calzada y sus dependencias está prohibido de manera permanente y a todos los vehículos. Ese nomenclador tiene como destino informar al que transita que no se puede estacionar ni detenerse en una calle.

Apropiarse de una señal de tránsito está penado por la ley. Es decir, al retirar del lugar un cartel hace peligrar la seguridad del tránsito, generar confusión y aumentar el riesgo de accidentes y será castigado con pena privativa de la libertad de hasta tres años o con cuantiosa multa.

Los carteles de señalización vial que se alzan a la vera de las calles, rutas y caminos del país tienen varias finalidades: indicar las maniobras permitidas y las prohibidas, dar cuenta de las velocidades máximas y mínimas y asimismo alertar sobre probables inconvenientes u obstáculos con los cuales habrán de encontrarse los conductores. Se infiere que los carteles están normalizados, son de buena calidad y cumplen con el propósito para el cual han sido instalados.

Lectores: 220

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: