Información General
Pacientes en riesgo

VIDEO | Hospital San Martín: se necesitan reparaciones urgentes en el pabellón de quemados

Las personas que asisten con este tipo de heridas de alta complejidad no tienen la atención adecuada y, por ende, se genera mayor mortalidad.

El Pabellón de Quemados y Cirugía Plástica se cerró en junio de 2016 por problemas de infraestructura, en el año 2018 comienza la obra de remodelación del mismo que hasta la actualidad no ha concluido faltando aproximadamente un 30 por ciento del área de Terapia Intensiva e Intermedia de pacientes quemados. Esta obra no se terminó por problemas entre la empresa y el Ministerio de Salud, actualmente esta problemática está judicializada, según nos informan las autoridades.

El Pabellón de Quemados y Cirugía Plástica fue diseñado para la atención exclusiva de pacientes quemados y equipado específicamente para su atención de forma multidisciplinaria, desde su ingreso al sistema de salud hasta el alta definitiva, incluida su reinserción a la sociedad y la adaptación a su nueva situación, por las grandes secuelas/discapacidades e infecciones con las que suelen quedar.

Hoy día se realizan los tratamientos de pacientes, tanto quemados como de cirugía plástica, en forma descentralizada en diferentes sectores del hospital, con todas las complicaciones que esto implica. Se bajó la complejidad de atención y han quedado reducidos al área de consultorios externos (ahora remodelada) para la atención ambulatoria, teniendo toda la planta alta que pertenecía a Terapia Intensiva e Intermedia clausurada y, la parte restante de planta baja que pertenecía a Sala de Internación y Recuperación de Cirugía Plástica y Quemados en obras que no estarían destinadas a dicha especialidad.

Por lo antedicho, ha sido necesario derivar a grandes quemados a otras instituciones especializadas, siendo el Hospital San Martin de La Plata un centro de referencia de la Provincia de Buenos Aires y de derivaciones a nivel nacional.

Lectores: 304

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: