Información General
Amor animal

VIDEO | Pide ayuda para cuidar 30 caballos rescatados en la ciudad

Lorena Melatoni invierte más 2 millones de pesos por mes en este santuario: la mayoría, de su propio bolsillo.
Ella trabaja desinteresadamente en función a un objetivo: rescatar caballos maltratados que fueron abandonados a su suerte.
Habló con la Municipalidad y le dijeron que el agua no llega: "Las veces que la solicité siempre me dijeron que no, pero creo que es una falta de compromiso”.
A través de su santuario llamado Soñemos Esperanza, @sonemosesperanza en Instagram, junto con su familia se ocupa de darle amor y cariño a estos animales.

Lorena Melantoni tiene 30 caballos rescatados en La Plata, cuida de ellos y pide ayuda desesperadamente para enfrentar los gastos. Invierte más 2 millones de pesos por mes en este santuario: la mayoría, de su propio bolsillo.

Ella trabaja desinteresadamente en función a un objetivo: rescatar caballos maltratados que fueron abandonados a su suerte. A través de su santuario llamado Soñemos Esperanza, @sonemosesperanza en Instagram, junto con su familia se ocupa de darle amor y cariño a estos animales que, no tuvieron una óptima calidad de vida. Si bien intenta cumplir con todos los requisitos para que todos ellos se encuentren bien, la difícil situación económica que hay en la actualidad le generó un drama que no le permite estar tranquila y recurre a la solidaridad de la comunidad.

Por otro lado, Lorena explicó que tiene bajo su cuidado un total de 30 caballos y todos ellos están ubicados en un predio que alquiló en nuestra ciudad. Si bien el lugar cumple con algunos de sus requerimientos, hay una preocupación de la que aún no obtiene respuestas por parte de los funcionarios: no hay agua potable.

Habló con la Municipalidad y le dijeron que el agua no llega: "Las veces que la solicité siempre me dijeron que no, pero creo que es una falta de compromiso”. Y contó: “Lo que les damos de tomar es la que entra del arroyo cercano al campo y de una perforación que tiene una cierta salina. La toman, pero les provoca problemas de salud, tengo estudios que lo comprueban. Le escribí a todo el mundo, lo mío no es un comercio, son hijos para mi, desembolso fortuna de plata”, sostuvo.

“De los animales que tengo, algunos son donados por sus propietarios, por rescatistas y también hay otros que se cayeron en pozos, ancianos, de todo un poco. Tengo un trabajo y no puedo dedicarme a rescatarlos, en el campo tengo un cuidador las 24 horas del día. Ellos tienen alimentación de primera, odontólogos, homeópatas, lo mejor que puedo dar, pero siempre es poco. Tengo cinco madrinas nada más y el resto lo solventamos con la familia, no recibo donaciones, hoy en día no me puedo mover de donde estoy por un tema de necesidad económica”, agregó.

Lectores: 182

Envianos tu comentario