Alak y autoridades bonaerenses encabezaron la licitación de obras para el barrio El Mercadito de La Plata
El intendente de La Plata, Julio Alak, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, la directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y el gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani, encabezaron hoy la licitación para la construcción de un espacio público y recreativo en el barrio El Mercadito, zona donde se ejecuta la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata que conectará con la avenida 520.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1.290 millones de pesos y contempla la ejecución de un SUM de 200m², cancha de fútbol 11 con alumbrado, playón deportivo, sectores de juegos, veredas, luminaria y forestación, intervenciones que aportarán al plan de reurbanización que se realiza en la zona para el bienestar de las familias que viven allí.
"Esta obra tiene una importancia enorme ya que aporta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Mercadito para que puedan vivir de forma más digna", valoró el intendente Julio Alak, quien destacó las "obras de pavimento e hidráulicas" en la zona que permitirán "mejorar la conectividad del barrio", entre otros beneficios.
En este sentido, desde la Provincia y el Municipio se trabaja en conjunto con el desarrollo de una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, la cual se vinculará con la avenida 520 que permitirá aliviar el tránsito vehicular y favorecer la conectividad de la región. Además, se llevan adelante obras hidráulicas para evitar posibles inundaciones, ejecución de pavimento y tareas de regularización dominial para las familias del lugar.
De esta manera, Alak destacó la importante obra que se está llevando adelante sobre Avenida 520 y aseguró que "va a permitir que sea realmente la avenida más importante de la ciudad, porque es la única que une las dos autopistas, por lo tanto va a tener un impacto productivo enorme".
Durante el acto de licitación, Bianco valoró el “esfuerzo que realiza la Provincia para continuar realizando obra pública” en un contexto donde el gobierno nacional “cumplió su palabra de ejecutar obra pública cero”.
En este sentido, detalló que en la Provincia “se paralizaron más de 1.000 obras” y que algunas “están siendo reclamadas para continuar con su ejecución porque son obras estratégicas”. Y concluyó que a pesar del recorte presupuestario “no vamos a bajar la bandera, no vamos a dejar de hacer obra pública. Todo peso que tengamos va a estar destinado a satisfacer las necesidades y las demandas de nuestro pueblo bonaerense”.
Asimismo, Barrios destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad para abordar la problemática habitacional y afirmó: “La situación vial tiene que estar acompañada también de una mirada de integración al barrio y una perspectiva de trabajo en común y conjunta que realizamos con los ministerios de Seguridad, Hacienda y el Municipio”.
Por su parte, Ceriani indicó que el pasado viernes “se licitó la segunda etapa de la obra hidráulica”, lo cual beneficiará a la comunidad del barrio para prevenir posibles anegamientos. A su vez, detalló que los trabajos en la nueva bajada de la autopista “avanzan de muy buena manera con la construcción del distribuidor que permitirá continuar con la conexión a la avenida 520".
Del acto de licitación participó la directora general de Administración del OPISU, Mayra Valles, el equipo de gabinete de OPISU, el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda, Julián Veiras; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos; y el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Norberto Gómez; entre otras autoridades y vecinos del barrio.