NOVA Deportes
Reserva

Gimnasia vence a Atlético Tucumán 4-3 y suma seis puntos en el torneo

Con goles de Lautaro Napolitano, Valentín Peñalva y Santiago Villarreal, el equipo de Lucas Lobos mostró solidez y determinación.

El Lobo inició con gran semblante su aventura tucumana, sólido en cada línea y protagonista del juego durante gran parte del desarrollo. Si bien los primeros instantes fueron parejos, con el correr de los minutos los pibes triperos comenzaron a manejar los hilos del partido.

Aquella tendencia cobró mayor notoriedad a los 13 minutos, cuando Lautaro Napolitano fue a presionar un pase atrás de Fabricio Bedmar a Áxel Afonso. El 1 local quiso sacarse de encima la pelota, pero se encontró con la férrea marca del delantero platense, quien ganó el mano a mano para luego definir con el arco de frente y así poner a Gimnasia arriba en el marcador. Atlético respondió con un peligroso tiro libre desde la izquierda que Máximo Cabrera – en su debut en la categoría – despejó con solvencia.

A los 29 minutos, el Lobo volvió a golpear, aunque esta vez a través de un buen centro lanzado desde la derecha por Nehemías González que Napolitano conectó tras anticiparse a su marca. A pesar de la merecida ventaja lograda en el marcador, el Decano tucumano aprovechó un eficaz zapatazo de Leandro Olima en la puerta del área tripera para descontar.

El inicio del complemento no pudo haber sido mejor para el equipo de Lucas Lobos, que tardó solo seis minutos en volver a poner en aprietos a su rival. Lautaro Millanés atacó por el sector izquierdo del área rival, enganchó para adentro y remató desviado al córner. Precisamente desde esa pelota parada fue que nació el centro que Valentín Peñalva desvió en el primer palo para una posterior definición de Napo que se transformó en el 3-1.

Y cinco minutos más tarde, luego de una gran acción colectiva que nació por la banda derecha – que tuvo como participantes a Napolitano, Santino López García y Leo TroncosoSantiago Villarreal definió de punta ante la salida de Afonso para poner el 4-1. En pleno dominio mens sana, tal como había ocurrido en el primer tiempo, Atlético se topó con el descuento mediante un penal que Lucas Cuello cambió por gol. Y poco después, el Decano del Norte volvió a descontar, aunque esta vez luego de un tiro libre ejecutado por Lautaro Godoy.

Gimnasia mostró personalidad y supo pasar los instantes de zozobra, aún cuando el elenco local se había puesto casi mano a mano en el marcador. Cumplido el tiempo reglamentario y los seis minutos de adición, Martín Ansede pitó el final y así el Lobo se quedó con un triunfazo para llegar a seis puntos. El próximo desafío será ante Argentinos Juniors, el miércoles 14 de agosto en Estancia Chica.

Lectores: 225

Envianos tu comentario