Panorama Político Platense
El escenario político

El PRO platense implosionó y Julio Garro volvió al llano tras ser echado de Nación

Julieta Quntero, Julio Garro, Marcelo Leguizamón, Darío Ganduglia, Juan Pablo Allan y Lucía Barbier. (Dibujo: NOVA).

Tras la ruidosa eyección del ex intendente Julio Garro de la subsecretaría de Turismo y Deportes de Nación (la cartera conducida por Daniel Scioli) el rompecabezas del PRO de La Plata quedó con todas las piezas diseminadas.

Después de ser echado por Javier Milei por el pedido de disculpas a Lionel Messi, el ex alcalde no obtuvo el respaldo que esperaba de sus alfiles. No hubo pronunciamientos de la diputada bonaerense por la 8va sección Julieta Quintero Chasman (referente de la juventud PRO). Tampoco del ex titular del Concejo Darío Ganduglia, hoy edil raso de la bancada amarilla “pura”.

Tampoco se pronunció el senador Marcelo Leguizamón. El ex funcionario formó parte del Gabinete como miembro de la pata peronista del garrismo y obtuvo uno de los tres cupos en la cámara baja en las generales del 2023.

No era de esperarse que lo respalde su ex rival en las primarias, Juan Pablo Allan, que responde al ala dura referenciada en Patricia Bullrich. Otra de las ediles que se alejó de Garro es la concejala Lucía Barbier, hermana de “LuiggiBarbier, también ex funcionario del dos veces jefe comunal.

Según pudo saber NOVA en diálogo con referentes del partido amarillo, Garro quedó en un delgado equilibrio entre las disputas de los libertarios y el macrismo puro. Y esa situación le alejaría el horizonte para intentar volver en tres años al Palacio de calle 12.

El plan Lipovetzky

En las últimas semanas trascendió que el ex precandidato y ex diputado Daniel Lipovetzky será el armador de Horacio Rodríguez Larreta en la capital provincial. Hubo reuniones con el ex jefe de gobierno de CABA, que visitará la ciudad promediando agosto. “La fecha no está confirmada pero va a haber una recorrida”. De la movida participaría además el senador nacional y titular de la UCR Martín Lousteau.

Cuando Bullrich eligió a Allan en vez de Lipovetzky, el ex legislador cerró con Garro e incluyó en el CD local a Melany Horomadyuc, que integra el bloque mixto que se separó de Juntos y preside Diego Rovella.

“Esa elección de Bullrich fue un error. Allan se atornilló ocho años en el Senado y nunca pisó un barrio. Lipovetzky conoce la realidad de la ciudad y sobre todo del conurbano platense”, describió un garrista de paladar negro.

El PRO se convirtió, como el peronismo el año pasado, en un hormiguero pateado.

Lectores: 640

Envianos tu comentario