Judiciales y Policiales
¿Tío abusador?

Así fue la estrategia policial para rescatar a una joven cautiva en 4 y 72

La justicia de La Plata avanza con la investigación en la que tiene en la mira a un empleado de seguridad de 58 años, acusado de mantener cautiva a una sobrina de 24 años.

La justicia de La Plata avanza con la investigación en la que tiene en la mira a un empleado de seguridad de 58 años, acusado de mantener cautiva a una sobrina de 24 años, la que ya lo había denunciado por un presunto abuso sexual, informaron fuentes policiales y judiciales.

Desde la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón iniciaron actuaciones por privación ilegal de la libertad y amenazas luego de un procedimiento policial que culminó con el rescate de la joven en una vivienda de la avenida 72 y calle 4 de la capital provincial.

El empleado de seguridad fue detenido este lunes luego de una denuncia efectuada por el novio de la joven, el que indicó que la joven le había pedio ayuda con mensajes debido a estar retenida en la casa de su tío.

Una mujer policía, vestida de civil, protagonizó una actuación para rescatar a la víctima.

La policía se hizo pasar por una amiga de la joven y tocó la puerta de la casa de 4 y 72. El empleado de seguridad primero dijo que no estaba la sobrina, pero luego de unos minutos accedió a que salga a la vereda para hablar con la visitante.

Al salir la joven, de inmediato la mujer policía la puso a salvo dentro de un móvil oficial y el hombre de 58 años se alteró, por lo que con un pedido de apoyo, fue aprehendido y trasladado a la comisaría Novena.

El novio de la joven retenida aseguró que el tío había sido denunciado por ella por un abuso sexual.

El hombre aprehendido enfrenta cargos ahora por privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas, y será indagado en las próximas horas.

Lectores: 950

Envianos tu comentario