Información General
Educación

Altos de San Lorenzo: padres de los alumnos del Jardín 912 se movilizan por el retraso en las obras

Las obras en la sede, ubicada en la calle 77 entre 131 y 132, estaban paralizadas debido a problemas económicos que impidieron a las empresas adjudicatarias cumplir con sus obligaciones.
Los continuos retrasos en las obras de la sede del Jardín 912 en Altos de San Lorenzo generaron gran preocupación entre los padres y madres de los estudiantes, quienes actualmente asisten a un espacio temporal en la calle 76 entre 23 y 24. Estos padres exigen acciones inmediatas y concretas. La Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata no logró avanzar en las negociaciones con las empresas contratistas.

Se confirmó hace tiempo que las obras en la sede del Jardín 912, ubicada en la calle 77 entre 131 y 132, estaban paralizadas debido a problemas económicos que impidieron a las empresas adjudicatarias cumplir con sus obligaciones. Desde entonces, la cartera de Educación, bajo la dirección de Paula Lambertini, ha afirmado que se estaba trabajando en reanudar las obras con las mismas empresas, sin necesidad de llevar el asunto a los tribunales. No obstante, hasta la fecha no se ha visto ningún avance tangible en el lugar.

Actualmente, el Jardín 912 funciona en las instalaciones de la Escuela 22, utilizando contenedores adaptados para impartir clases. Lamentablemente, estos contenedores han sido objeto de numerosos robos en los últimos meses, con más de diez incidentes reportados.

Frustrados por la falta de claridad y acción de la Secretaría de Educación, los padres y madres de los alumnos han organizado una protesta para el lunes 22 de julio a las 11:30, en la intersección de avenida 31 y 76, cerca del Cementerio de La Plata. La movilización tiene como objetivo expresar su descontento y exigir que las obras en la sede de la calle 77 se reanuden de inmediato.

"Queremos un jardín digno para nuestros hijos" es el lema de la manifestación, que busca presionar a las autoridades para que retomen y finalicen las obras necesarias.

Lectores: 400

Envianos tu comentario