Política
Recalculando

La rendición de cuentas y los adoquines dejaron a varios reculando en chancletas

Ana Negrete, secretaria de Cultura local.

Que difícil que se le hace la vida al dirigente peronista que le importa la gente y también el qué dirán. Aquel que todo lo pasa por la entrepierna, poco lo entibiará la situación, pero con la llegada de Julio Alak a la intendencia, el recule en chancletas está a flor de piel. En un mismo día le aprobaron la Rendición de Cuentas a Julio Garro y firmaron por la abolición del adoquinado en la ciudad. Concejales y funcionarios desmemoriados se llamaron a silencio.

Desde aquel que recorría los barrios augurando la llegada del salvador que “sabía lo que iba a hacer” a esta magra gestión casi ausente en los temas que preocupan realmente al vecino de la ciudad, al menos en alumbrado, barrido y limpieza, espacios públicos, calles, señalizaciones, establecimientos públicos, más allá de embellecer plazas, ahora se le suma tener que borrar con el codo lo que acompañó con el pecho.

Resulta que, hasta octubre del año pasado, al actual oficialismo realmente le preocupaba el adoquinado de la ciudad, el drenaje del agua y la preservación de patrimonio. En 2021, cuando Ana Negrete, actual secretaria de Cultura, y el exjuez Luis Arias, secretario de Coordinación Municipal, eran concejales, realizaron infinidad de declaraciones y reuniones con vecinos peleando por la “preservación del patrimonio platense”.

Arias contó oportunamente que la gestión quería “borrar las huellas de la historia” y, hasta con cierto recelo, la propia Negrete trató de “mentiroso” a Garro y lo acusó de “querer asfaltar sobre los adoquines que están en perfecto estado”.

En ese entonces, la funcionaria decía que “en los casos que sea necesario mejorar el estado del adoquinado por su deterioro, se deben utilizar materiales apropiados para su conservación”

El que sí tuvo memoria, fue el exconcejal de Cambiemos, Julio Irurueta, que publicó un tweet recordándoles a ambos funcionarios, Negrete y Arias, sobre la postura que tenía antes que su jefe, Julio Alak, mandara a votar que se pavimentara el adoquinado.

Al respecto, Irurueta comentó, acompañando la publicación de los concejales en 2021: “Hola chicos (arrobando a Luis Arias y Ana Negrete), ¿ya organizaron otra reunión con los vecinos? De última así no quedan mal, borren este twitt, así como supuestamente nosotros queríamos borrar las huellas de la historia, y finjan demencia. Yo no digo nada jaja”.

A todo esto, sin anestesia y en un rato de sesión del Concejo Deliberante, con pequeñas objeciones, los ediles aprobaron la Rendición de Cuentas de la anterior gestión, también criticada por posibles faltantes.

“La verdad siempre, a los platenses queremos decirles gracias por confiar, nos vemos pronto”, apuntó el senador provincial Marcelo “Chubito” Leguizamón y disparó que “se dijo que habíamos dejado un municipio inviable. ¿Sabés por qué hicimos silencio? Porque la verdad tiene peso propio; dejamos más de 8.200 millones de pesos en caja lo que arroja un resultado financiero positivo de 2.786 millones de pesos”.

De todas formas, los vecinos se pueden quedar tranquilos que estas cuestiones no llevan a nadie a presentar la renuncia. Seguimos teniendo secretarios, concejales, y militantes que a lo sumo mirarán para otro lado. No es nuevo, muchos se quedaron cobrando sueldos de Nación mientras que insultan a Javier Milei, pero siguen mamando del Estado.

Lectores: 634

Envianos tu comentario