Judiciales y Policiales
La investigación llevaba más de cuatro meses

VIDEO | Impresionante operativo policial desarticula organización criminal que robaba autos

Hubo tres detenidos en las últimas horas tras varios allanamientos en el Gran Buenos Aires.

La Policía desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba a robar autos en la ciudad y luego usaba la documentación para generar autos mellizos y venderlos en el mercado negro a precios irrisorios. Hubo tres detenidos en las últimas horas tras varios allanamientos en el Gran Buenos Aires. La investigación, que se inició en La Plata, llevaba más de cuatro meses.

Informaron fuentes policiales que, a principios de este año, personal policial inició una investigación sobre la sustracción, adulteración y posterior venta de automóviles en el mercado ilegal, en relación a los robos de autos en la ciudad de La Plata, en su mayoría de alta gama.

Luego de varias investigaciones, los investigadores concluyeron en la vinculación de un delincuente local que tenía probadas conexiones con una banda que operaba en la zona sur del AMBA. Tras su detención, la investigación continuó para dar con el paradero del resto de la organización.

Contó un vocero policial, la investigación avanzó con intervenciones telefónicas y entrecruzamiento de llamadas donde lograron establecer que los automóviles sustraídos en La Plata eran “enfriados” u ocultados varios días y luego se trasladaban a Lanús donde se los adulteraba, se realizaba documentación apócrifa y luego eran puestos a la venta en el mercado ilegal a precios bajos con conocimiento de los compradores que se trataban de autos adulterados o comúnmente denominados *Mellizos”.

Como cierre de este gran trabajo policial, la Justicia ordenó este miércoles tres órdenes de registro, dos en Lanús y un restante en Ezpeleta, con intervención de personal de varias comisaría locales, de Planta Verificadora y del GAD.

Al momento de irrupción en el primer objetivo en la calle Veracruz Nro. 585 de Lanús, fueron secuestrados teléfonos celulares que serán peritados, un automóvil VW Bora con patente apócrifa, chasis y motor con pedido de secuestro de cría. 6ta. Avellaneda de fecha del 28 de marzo de este año y fueron aprendidos dos sujetos de 31 y 28 años, con frondosos antecedentes policiales.

En un segundo objetivo en la calle Veracruz Nro. 585 de esa misma ciudad, el resultado del allanamiento fue negativo para los investigadores. Mientras en un tercer objetivo en Río Colorado y La Guarda, en Ezpeleta, se secuestraron documentación de distintos vehículos, como así también, una carpeta con documentación de FIAT DUNA patente AVR-788 Con pedido de secuestro desde el año 2020 en Avellaneda y de un VW Senda reclamado desde 2001 en CABA.

A todo esto, también fueron encontrados varios matafuegos pertenecientes a un gran número de autos con pedidos de secuestro. En ese lugar fue detenido el tercero de los implicados, un hombre de 67 que venía de purgar una condena de 10 años.

Así fue el desenlace de la operación

Precisaron fuentes vinculadas a la investigación, durante las escuchas telefónicas establecieron que el miércoles 15 se iba a realizar la compra venta de una camioneta Partner melliza en la dirección del primer objetivo que luego fue allanado.

Esperando el momento de la transacción, el personal policial se apostó en cercanías de la vivienda apuntada, donde lograron apreciar la llegada de dos personas caminando hacia el lugar. Al ser interceptadas, una de las personas se identificó como el comprador de una camioneta Partner y mostró que llevaba 1,8 millones consigo para hacer la transacción.

El otro sujeto, uno de los detenidos en la fecha, era el encargado de organizar las ventas y poner los puntos de encuentro con los compradores, según se desprende del informe policial. Luego de este paso, se hicieron los procedimientos apuntados anteriormente para desbaratar la banda criminal dedicada a la sustracción de automotores, adulteración y posterior venta en el mercado ilegal.

Para finalizar, los investigadores aseveraron que las investigaciones continúan en el marco de encontrar a más personas vinculadas a través de la compra, venta de vehículos, y del peritaje de los celulares.

Lectores: 737

Envianos tu comentario