Judiciales y Policiales
Espeluznante caso

Barrio San Carlos: prostituyó a la hija desde los 13 y hasta los 18 años

El hombre de 43 años llevaba hombres a su casa que abusaban sexualmente de la joven y luego les cobraba dinero.

Un hombre de 43 años fue detenido en la ciudad acusado de prostituir a su hija durante la adolescencia, entre los 13 y 18 años, en una terrible denuncia radicada por la víctima al cumplir los 19 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

El tétrico relato de la víctima se conoció cuando radicó la denuncia el 30 de abril último, en el que la joven explicó que su padre la obligó a prostituirse desde los 13 años.

La joven denunció que varios hombres llegaban a su domicilio ubicado en el barrio San Carlos y la abusaban sexualmente y que su progenitor cobraba dinero.

La investigación la llevó adelante el fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8 del departamento judicial de La Plata y contó con la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

La pesquisa tuvo en cuenta el informe psicológico, el reconocimiento médico legal y testimonios, el de la víctima y vecinos, y con las pruebas recolectadas la Justicia dio la orden de detención.

Los detectives de la DDI ubicaron al hombre de 43 años en la zona de 137 y 50 y lo aprehendieron para ponerlo a disposición del fiscal.

El presunto proxeneta quedó imputado por los delitos de promoción y explotación de prostitución agravada y corrupción de menores agravada en concurso real.

¿Qué es el proxenetismo agravado?

Proxeneta es la persona que promueve o facilita la prostitución. Se agrava cuando hay engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier tipo de intimidación, abuso de autoridad o una situación de vulnerabilidad de la víctima.

También si el autor es familiar de la víctima, cónyuge o conviviente, tutor, autoridad de cualquier culto o encargado de la educación de la víctima; o el autor es funcionario público o miembro de una fuerza de seguridad, policial o penitenciaria.

Si la víctima es menor de 18 años la pena se agrava aún más.

Lectores: 286

Envianos tu comentario