Judiciales y Policiales
¿Connivencia policial y judicial?

Denuncian a policías de la Octava y a la fiscal Lacki por armar una causa tras un crimen en Altos de San Lorenzo

Por el asesinato hay tres detenidos: Carlos, (quién su padre asegura que le armaron la causa) y los hermanos Juan Pedro y Jorge Cuevas (uno de ellos en la foto).
Segundo Ciro Arcia Carrasco, padre de Carlos, presentó una denuncia el 11 de julio de 2022.
En el documento Arcia Carrasco explica las irregularidades que cometió la fiscal Lacki.
Segundo afirma que los mismos familiares de Torales saben que los que atacaron a Raúl fueron los hermanos Cuevas junto a Mauricio Díaz Caramuti.

Familiares de un joven detenido en La Plata afirman que policías y una fiscal actúan en connivencia para proteger a uno de los verdaderos culpables de un homicidio cometido en el Barrio Altos de San Lorenzo en agosto de 2021.

El crimen se produjo el domingo 22 de agosto de 2021 en la esquina de 16 y 83 cuando fue asesinado a patadas, golpes y botellazos Raúl Totales, de 33 años.

El hecho conmocionó al barrio y en el caso intervienen la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 2 de La Plata y la comisaría Octava.

Por el asesinato hay tres detenidos, entre ellos Carlos; su padre, Segundo, asegura que le armaron la causa para proteger al verdadero tercer culpable.

El presunto autor del homicidio de acuerdo a Segundo, el padre de Carlos, es Mauricio Díaz Caramuti, pero como ese hombre tiene vínculos con policías de la Octava, sigue libre de culpa y cargo.

Segundo Ciro Arcia Carrasco, así se llama el padre de Carlos, presentó el 11 de julio de 2022 una denuncia en la Procuración a cargo de Julio Conte Grand, para explicar las irregularidades que cometió la fiscal Lacki.

Además, ante NOVA, Segundo dio nombres de los policías de la Octava que están en connivencia con Mauricio Díaz Caramuti.

Segundo señaló a los policías Castro y González como los protectores de uno de los asesinos de Torales y acusó a Patricia Sosa, una policía de esa seccional, de presentarse como abogada.

Segundo explicó que Sosa logró sacarle 150.000 pesos con la promesa de que en cinco días su hijo iba a ser excarcelado.

A pesar de las denuncias por las irregularidades que incluyen las primeras y segundas declaraciones de los policías en donde se contradicen, notificación en donde dice quiénes eran los culpables (entre ellos Mauricio), la fiscal ya tenía conocimiento de esto y aun así no hizo nada. “La declaración del chico que se encontraba con la víctima y la declaración de Abril Ríos, familiar de la víctima en donde dice que hasta ella sabe que mi hijo no hizo nada, desde la Fiscalía no reaccionan”, asegura el padre del acusado.

“Mi hijo fue en parte testigo, pero no fue agresor. Él entró a un kiosco y al salir vio que estaban agrediendo a Torales. La Policía lo vino a buscar a mi casa y me dijeron que se lo llevaban como testigo y resulta que lo terminaron culpando para sacar de entre los atacantes a Mauricio Díaz Caramuti”, afirmó Segundo.

Por el crimen de Torales hay tres detenidos, además de Carlos. Los otros dos se llaman Juan Pedro y Jorge Cuevas.

Segundo afirma que los mismos familiares de Torales saben que los que atacaron a Raúl fueron los Cuevas junto a Mauricio Díaz Caramuti.

El padre de Carlos también explicó que denunció a Mauricio Díaz Caramuti por amenazas e intento de lesiones en perjuicio de él y de su yerno, en dos hechos cometidos el 4 y 19 de marzo de 2022.

Lectores: 428

Envianos tu comentario