Judiciales y Policiales
A no dejar la llave de casa en el auto

Los Hornos: una diseñadora gráfica y una odisea que empezó en Quilmes en una preocupante modalidad delictiva

El caso comenzó en Quilmes y culminó en una finca de Los Hornos, donde los delincuentes se alzaron con joyas, una playstation, dos armas de fuego, whiskys, vinos y prendas de vestir.

Otra familia de La Plata sufrió el accionar delictivo de bandas que ingresan a autos con un sistema de escaneo de alarmas para sustraer las llaves de domicilios y desvalijarlos, tal como sucedió el jueves de la semana pasada a un periodista en su departamento ubicado frente a la Plaza Islas Malvinas.

El caso que trascendió ahora ocurrió el 17 de enero último: comenzó en Quilmes y culminó en una finca de Los Hornos, donde los delincuentes se alzaron con joyas, una playstation, dos armas de fuego, whiskys, vinos y prendas de vestir. Las víctimas de este hecho de inseguridad bajo esta preocupante modalidad delictiva fueron una diseñadora gráfica de 36 años y su esposo un empleado de 34 años.

La pareja y sus hijas menores fueron aquel miércoles 17 hasta la localidad de Bernal en el auto para dejar a las nenas en la casa de los abuelos paternos, y el matrimonio, antes de regresar a La Plata, cenó en una casa de pastas de Quilmes, ubicada en Brown y Conesa.

A la pareja le llamó la atención de que el control remoto no funcionara hasta la quinta vez que probaron para abrir la puerta del auto, pero no le dieron importancia, al pensar que estaría fallando la pila.

Al llegar al domicilio en Los Hornos el matrimonio se topó con otro inconveniente: no encontraban en el auto el control remoto para abrir el portón. Poco después el hombre advirtió que delincuentes habían irrumpido en la casa y tras provocar desorden se habían llevado joyas de oro, dos armas de fuego, bebidas, ropa y una PlayStation.

Tras conocer lo que le pasó al periodista Leonardo Nieva luego del partido del jueves pasado jugado en Lanús, las víctimas del robo en Los Hornos ataron cabos. La mujer contó que los delincuentes eran cuatro, ya que quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

El relevamiento de las cámaras indicó que los ladrones no permanecieron más que 15 minutos en el domicilio. La denuncia del robo fue radicada en la comisaría Tercera. En la casa, los intrusos dejaron en un sillón un par de guantes. Los peritos de la Policía Científica no encontraron huellas dactilares en el domicilio vulnerado.

Los damnificados aún no pudieron determinar cómo ubicaron la casa de Los Hornos. El único papel que indicaba un domicilio era el recibo de seguros, pero tenía una dirección anterior. La mujer señaló que al analizar las cámaras advirtió que un Ford Ka pasó unas tres veces por el frente del domicilio antes de concretar el atraco.

Lectores: 244

Envianos tu comentario