Información General
Tenés que venir a conocerla

La Ratonera, una experiencia única

Ubicada en la calle 46 e 3 y 4 funciona de lunes a sábados desde las 16hs, en la semana hasta las 12 y viernes y sábado hasta la 1.
Son de esos recintos donde vas con tus amigos, o después de la facultad, después de un pedaleo en bici, jugar a la pelota, hacer algún deporte, gimnasio, venís con tu novia, novio, tenés una cita o caes solo.
De eso se trata esta cervecería, un lugar donde te podés sentir cómodo.

Por Matias Bonadeo, especial para NOVA

Otro de esos lugares donde podes " Ranchar " en la vereda.

Ubicada en la calle 46 e 3 y 4 funciona de lunes a sábados desde las 16hs, en la semana hasta las 12 y viernes y sábado hasta la 1.

Son de esos recintos donde vas con tus amigos, o después de la facultad, después de un pedaleo en bici, jugar a la pelota, hacer algún deporte, gimnasio, venís con tu novia, novio, tenés una cita o caes solo.

De eso se trata esta cervecería, un lugar donde te podés sentir cómodo.

Funciona como parador y también tiene sus reglas.

Tenés para estar adentro, donde además de buena música, hay Juegos como el “JENGA” , “el uno” y cartas españolas .

Te pedís una pinta que tiene precios muy accesibles, hasta el 2022 y antes de que el país se vaya a la mierda y la fabricación de la cerveza aumente su costo de producción, existía una hora feliz de 16 a 19 donde la pinta costaba $100, si leíste bien, salía eso y obviamente se llenaba, pintaba la guitarreada de los amigos de siempre y " ese " para fumar.

“Empezamos como un proyecto familiar, algo súper casero hace 5 años. Éramos tres socios en un principio, y ahora por cosas de la vida de este país, llevo el emprendimiento yo sola.

Primero era un local chiquito donde está el piano y la gente se fue copando con el proyecto.

Así pudimos alquilar el local de al lado y ahora es un proyecto hermoso, la verdad nunca me hubiese imaginado llegar hasta acá. Más de 19 productores cerveceros y todos platenses, la verdad que es la mejor cerveza que se hace en el país” nos cuenta Eugenia Fontana encargada del lugar. “La ratonera, cobro vida propia es una identidad en sí misma, hay un montón de rangos de edades, un montón de palos distintos, puede venir hasta el más careta, o el que acaba de jugar al futbol y viene todo chivado”, nos adelanta la responsable de este lugar mágico.

“La Ratonera, sobrevivió a la pandemia y también nos abrazó en el proceso luego de la pandemia cuando se podía salir un rato a tomar algo, pero había que estar afuera. Arranque porque venía mi novia en ese momento con sus amigos y comentaba del lugar, yo solo lo conocía de paso, luego nos separamos y pasaba para ver si la encontraba ahí, solo la vi una sola vez, tomamos una cerveza y no nos volvimos a cruzar. Luego empecé a ir yo con todos mis amigos. A las 18 salía del laburo y me venía directo, ya tenía amigos ahí esperándome” cuenta Ciro un cliente neto de “La Rato”

"Vengo siempre cuando salgo del trabajo, en la ratonera encuentro mi familia, mi lugar, descuelgo un poco de todo el día y vuelvo a casa " nos cuenta Diego, un brasileño que viene muy seguido.

La mejor parte es afuera, en la vereda, ahí sucede la magia. La gente llega hasta el súper chino que está a dos casas del bar. Y del otro lado el lugar se extiende hasta la otra esquina de calle 4.

Acá conocí a mi novio, me pidió un pucho, me dijo que linda remera de los stones que tenés, nos pusimos hablar, luego se sentó en mi mesa, así como todo lento, yo estaba con una amiga que al toque se iba, y de repente me desafío al truco, yo que soy muy buena porque me enseño mi abuelo, claramente le pinte la cara. Apostamos la birra y birra va birra viene, terminamos chapando y hoy ya llevamos 3 años juntos. Acá esta mi familia” nos cuenta Paula otra socia habitué.

Los que concurren pueden compartir mesas o sentarse en el piso con su pinta de vidrio. No podés pedirte un litro y tomarlo en una mesa, el litro es para llevar, ni tampoco podés estar enfrente, pese a que algunos lo hacen, está prohibido.

Miles de historias encontramos en la ratonera donde el personaje principal es la cerveza, la comida y hoy también los tragos.

La leyenda cuenta de que se llama “La ratonera” por las mesitas ratonas que hay cerquita a la barra.

Si las pintas no están en Happy, podemos encontrar una gran variedad de productores como “Rauber”, “Araucaria”, “Astor”, “Rieger”, “Mama Quila” y “Mil Ojos”, con precios que van desde los 1600 a 2100. Cabe aclarar que el bar no pudo aguantar más en tener los precios populares y tuvo que ajustarse a lo que está pidiendo el gobierno y los costos que cuestan levantar el lugar todos los días.

Recomendamos, mucho “Apa” de “ Araucaria” a $1700 la pinta, sino también puede ser una “ Session Ipa” de “ Astor” a $2100 la pinta. Para los amantes de la Roja, recomendamos La Red ipa de Araucaria a $1700 y otra roja de soctish de “ Araucaria” a $1600.

También tenemos la calidad de “mil ojos” que cuenta con una riquísima y refrescante “Neipa” a $2000 y no nos olvidemos la favorita “ hoppy Golden “ infaltable de Astor a $1700

Como pueden observar hay gran variedad, se sirven bien fría para tomar en la vereda o en las mesitas y también pueden consultar por litros y botellones de cinco litros con precios que varían los $4500 a $6500.

Antes no había, pero ahora sí y estamos hablando de los tragos que se incorporaron hace poco, como los gin tonic a $ 1700, o clásico fernet a $1800 entre otros aperitivos, con una hora feliz de tragos a $1500 abonando en efectivo.

Y para los que no consumen alcohol, el lugar ofrece, riquísimas y refrescantes limonadas, gaseosas y agua.

Cuando nos dirigimos a la comida, no podemos no parar de recomendar platos claves del lugar como son la tradicional hamburguesa “Motherfucker Jones “una irresistible combinación de carne, queso cheddar y Bacon acompañadas con papas o batatas a un precio de $5000. Otra es “La Ratonera” que contiene un colchón de rucula, sobre hamburguesas con salsa de cuatro quesos a un precio de $5300.

Obviamente hay opción plant based, y para eso brindan la clásica “De la huerta” una increíble y deliciosa hamburguesa de falafel servida con vegetales salteados y salsa tahina a $4600.

Mención aparte para las clásicas papas fritas para compartir, donde tenes varias opciones de salsas, donde la “motherfuckersjones”, se presenta como una opción de cheddar y Bacon, “La Ricky Fort” como una salsa de queso azul y nuevamente “La Ratonera” como una opción de cuatro quesos.

Las papas salen $3000 y las salsas de $1000 a $1200.

Otra posibilidad más que les compartimos son las empanadas que están buenísimas, son fritas y caseras. Hay una promo de 3 empanadas a elección más una pinta a $4500 , sino cada una salen $1200 y encontramos variedades como humita norteña ( choclo rayado a mano), carne cortada a cuchillo tucumana, jamón y queso, queso y espinaca, y portobellos con soja texturizada.

Para hablar de Falafel recomendamos el Ricky Fort: croquetas de falafel envueltas en pan árabe con salsa roquefort, cebolla caramelizada y rucula , pero tranqui que hay 5 opciones más

La comida, la pedís en la barra, te dan un numerito, después el mozo busca ese número y te lleva el plato a la mesa.

Los mozos son súper atentos y compañeros de los clientes, un lugar donde todos compartimos todo.

Como verán, La Ratonera es súper completa, es para pasarla bien.

Se organizan torneos de truco, vienen dj, pintan guitarreadas, la gente se conoce y todo es en paz y amor y cada día te podés llevar una anécdota diferente

Más que una cervecería es un espacio de encuentro, un refugio de los problemas del día a día, una segunda casa para muchos de los que concurrimos

Amamos este lugar, así que no duden en ir que es súper recomendable y alucinante.

Lectores: 525

Envianos tu comentario