Política
Llevaban dos días varados

La diputada nacional Lemoine le compró pasajes a una familia humilde en la ciudad

Los viajeros ayudados por la legisladora Lilia Lemoine son oriundos de Bahía Blanca, habían perdido todo a causa del fuerte temporal que afecto a dicha ciudad y se dirigían hacia Mendoza. (Foto: NOVA)
"Apenas pude cedí los pasajes que tengo para Enero para que toda la familia pueda viajar a Mendoza", contó Lemoine.

Una familia oriunda de La Plata que llevaba dos días viviendo en la Terminal de Ómnibus de La Plata pudo finalmente partir hacia Mendoza, su lugar de destino, gracias a la solidaridad de la diputada nacional Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, quien les compró los pasajes para que pudieran viajar.

Los viajeros varados atraviesan una dificilísima situación económica luego de sufrir grandes pérdidas a causa del fuerte temporal que golpeó a la ciudad de Bahía Blanca: "Ayer a última hora, la diputada llegó con los boletos al hotel donde paramos anoche", contó Jorge Páez, uno de los protagonistas, al medio El Día.

También la diputada Lemoine contó lo que había sucedido en las redes: "Apenas pude cedí los pasajes que tengo para Enero para que toda la familia pueda viajar a Mendoza" y añadió: "Recién los visité en La Plata, otra persona que iba a pagar los pasajes decidió pagarles un hotel para que no volvieran a dormir en la calle, un particular”.

"Perdimos todo lo que teníamos, al igual que treinta familias, por el tornado que hubo en Bahía Blanca. Lamentablemente en el lugar que vivíamos era mi lugar de trabajo y buscamos una ayuda del Gobierno, pero no obtuvimos respuestas", relató Paez.

Y contó: "Tomamos la decisión de poder salir, tener techo y trabajo, por eso nos dirigimos hacia Neuquén con un poco de dinero que había juntado. o pudimos establecernos ante la gran demanda que hay de alquileres y la difícil situación del país. El Gobierno de esa Provincia no nos pudo brindar una solución, pero nos costeó los gastos de traslado hacia La Pampa y desde ahí busqué contactarme con un hermano".

Si bien explicó que pudo llegar hasta Claromecó, al arribar comprobó que su hermano ya no vivía ahí en la localidad balnearia, sino que se había mudado a Río Gallegos, Santa Cruz. La odisea siguió en Mar del Plata, donde permaneció alojado varios días hasta recibir una oferta de trabajo y una casa, pero primero debía encontrarse con un hombre en Constitución, una posibilidad que no se concretó al realizarse nunca dicha reunión. Fue entonces cuando tomó la decisión de acercarse a La Plata.

Lectores: 824

Envianos tu comentario