Política
La codiciada "Repu"

Kicillof cerca de tener su propio Disney por favor de Alak

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, negocia con el intendente Julio Alak. (Dibujo: NOVA)

Casi como un sueño cumplido, el gobernador Axel Kicillof quedó a un paso de lograr un pase histórico y la Provincia de Buenos Aires podría quedarse con la famosa República de los Niños de La Plata a cambio de la Tasa de Capitalidad que quiere capitalizar el intendente Julio Alak.

La historia se remonta a algunos años atrás, cuando Julio Garro comandaba la ciudad y la principal espada de Kicillof, Carlos Bianco, salía al cruce de cada paso que realizaba el mandamás platense. Allí, el ahora ministro de Gobierno le reclamaba a Garro las tierras de “La Repu” y del Teatro del Lago como parte de la administración bonaerense.

Por estas horas, y con el cambio de gestión, Alak puede otorgar las 53 hectáreas que inspiraron a Walt Disney para su parque de Orlando al gobernador bonaerense a cambio de los miles de millones de deuda que componen la Tasa de Capitalidad, una deuda histórica de la Provincia con su ciudad capital.

Recordemos que la Tasa de Capitalidad es un tributo fijado por la Municipalidad de La Plata al Fisco bonaerense como contraprestación de los servicios que se brindan por el funcionamiento de la Capital de la provincia en el ámbito físico de la comuna.

Con la actualización de los montos, la Provincia de Buenos Aires tiene una deuda de más de 2 mil millones de pesos con la capital bonaerense, algo que podría destrabarse en las próximas horas y refrescar las ajustadas arcas municipales.

Según comentaron fuentes que recorren los pasillos de la Gobernación a NOVA, el Teatro del Lago no tendría el mismo destino y mantendría la gestión compartida entre Provincia y Municipio.

Lectores: 769

Envianos tu comentario