Política
Efectos del "Chocogate"

Alak prescindió del massismo en su gabinete para "no manchar" la gestión

Juan Malpeli, diputado bonaerense del massismo, uno de los "heridos" tras el escándalo del "Chocogate". (Dibujo NOVA)

El armado del gabinete del intendente platense Julio Alak ya quedó blanqueado después de semanas de negociaciones e incluyó a todos los espacios de UxP con una excepción: el Frente Renovador de Sergio Massa.

La decisión del "Turco" de excluir al massismo tiene como base el escándalo del "Chocogate", que dejó a la fuerza del tigrense debilitada tras descubrir al puntero "Chocolate" Rigau con decenas de tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense con total impunidad en un cajero de 7 y 54, pleno centro de La Plata.

"Nos dejaron afuera de todo", se quejó en la red social X (ex twitter) el diputado bonaerense Juan Malpeli, delfín del armador del FR Raúl "Cabezón" Pérez, una y mil veces involucrado en causas por enriquecimiento ilícito.

Consecuencia del caso Rigau fue la imputación y detención del ex concejal Facundo Albini y su padre. El edil quedó expuesto por los chat que la Justicia investigó, donde se confirmó que Albini cobraba parte de los sueldos de la Legislatura en un arreglo espúreo que dejó mal parado a todo el massismo.

Inclusive el espacio del ex titular de la CNRT, José Arteaga, quedó inicialmente excluido del equipo de Alak, aunque dada su relación histórica no sería de extrañar que el intendente lo convoque "cuando baje la espuma".

Lectores: 473

Envianos tu comentario