Política
Por la designación del gabinete

La Cámpora le "rodea la manzana" a Alak y amenazan con "barrerle" funcionarios del Ministerio de Justicia bonaerense

Desde el sector "K" buscaban imponer a cargo del Concejo Deliberante platense a Pablo Elias y el intendente se resistió designando al socialista Marcelo Galland. (Dibujo: NOVA)

El intendente electo Julio Alak se prepara para el acto de jura y la designación de su gabinete en medio de un gran revuelo por los nombres que integrarán el equipo con enormes ausencias “K”. Luego de que La Cámpora intentara imponer al presidente del Concejo Deliberante, Máximo Kirchner amenazó con “limpiar” a todos los funcionarios del Ministerio de Justicia bonaerense cercanos al intendente, quien se resistió a dar marcha atrás con sus designaciones.

El intendente de La Plata se resistió a designar como presidente del Concejo a Pablo Elias, exlíder de concejales y persona de confianza del hijo de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Finalmente, la decisión de Alak fue poner en el lugar de cabecera a Marcelo Galland, referente del Partido Socialista Popular platense y de la agrupación Defendemos Nuestro Derecho (DND).

Con Martín Mena como nuevo ministro de Justicia Bonaerense, y con varios cercanos del actual intendente platense, ya fue habilitado por el referente del PJ a destituir del ministerio a todos los cercanos al exministro de Kicillof si no designa funcionarios camporistas al gabinete.

El plan de Julio Alak era sostener el mando dentro del Ministerio de Justicia, sin embargo, las nuevas designaciones de gabinete fueron un detonante para la estabilidad alakista dentro del área. Con Carlos Bonicato como jefe de Gabinete; Marcelo Giampaoli en Economía; Mercedes Lagiaiosa como secretaria de Producción - que viene de ocupar un cargo clave en Seguridad con Aníbal Fernández-; Comadira a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica; y Sergio Rezza en Obras Públicas; La Cámpora busca imponer un referente “K” en la lista y sumar a Josefina Saintout como encargada de la cartera de Salud.

Con Martín Mena como nuevo ministro de Justicia Bonaerense, y con varios cercanos del actual intendente platense dentro del área, Máximo ya habilitó a destituir del ministerio a todos los cercanos al exministro de Kicillof si no designa funcionarios camporistas al gabinete.

Lectores: 927

Envianos tu comentario