Judiciales y Policiales
Cobertura de NOVA

VIDEO | Piden la detención de la docente denunciada por abuso sexual por "peligro de fuga"

El abogado Martín De Vargas, representante de las madres de menores víctimas de grooming en la escuela N° 58 de La Plata. (Foto: NOVA)

Tras un allanamiento en el domicilio de la docente denunciada por abuso sexual hacia sus alumnos de sexto grado de la escuela 58 de La Plata donde la mujer no se encontraba en el lugar, los representantes de las familias de los alumnos involucrados pidieron la detención inmediata por “peligro de fuga” y “entorpecimiento a la investigación”.

D.M son las iniciales de la mujer de 33 años que fue acusada de grooming hacia sus alumnos de 12 y 13 años donde los invitaba a su casa y le enviaba mensajes privados comprometedores. Los padres de los alumnos señalaron que además hacía juegos y retos de contenido sexual dentro del aula con un grupo reducido del grado.

“En este grupo que ella manipulaba para realizar distintos tipos de tocamientos besos y de alguna manera les quería enseñar cómo tener relaciones sexuales”, detalló Martín de Vargas en diálogo con NOVA, abogado y representante de las madres de los menores víctima de grooming. Además continuó: “La situación procesal actualmente es lo que más o menos conocen, existieron delitos de grooming y existieron delitos abuso sexuales”.

Sobre los hechos denunciados, el abogado detalló más información sobre la denuncia: “Además hubo tocamientos, a una nena le tocó los pechos porque estaba un poco más desarrollada que las demás y le dice 'a vos te toco los pechos porque tenés y a vos te toco la cola'.

De Vargas señaló que la maestra le enseñaba poses a los alumnos “para hacer bebés” y actos de abuso sexual donde incitaba a que las alumnas se besaran entre sí o exhibieran zonas íntimas al resto del grupo.

Sobre la actualidad profesional de la docente indicó que las autoridades de la escuela ejercieron maniobras rápidas donde intervino el Ministerio de Educación e inspectoras que concluyeron con el apartamiento de la docente no solo de los chicos sino de los cursos que tenía a cargo.

Por último explicó: “Esta maestra lo venía haciendo en dos colegios con anterioridad y las autoridades no denunciaron” y aclaró que “cuando pasan estas cosas lo único que hacen es agravar la situación, es decir, cuando vos encubris este tipo de delito por parte de un colegio le está diciendo andá más lejos o sea andá por más”.

Lectores: 668

Envianos tu comentario