Berisso
Exclusivo de NOVA

Berisso: debido al desabastecimiento y a los aumentos, las farmacias ya no atienden por obra social

A partir del día lunes los medicamentos sufrirán un aumento de entre el 30 y 40 por ciento. (Dibujo: NOVA)

Este viernes farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires pusieron de relieve la dramática situación que atraviesa el sector debido a la falta de venta de medicamentos de las droguerías, los rumores de fuertes aumentos. Por lo que venden al contado y sin cobertura de obras sociales.

En diálogo con NOVA un reconocido farmacéutico Berissense explicó: “Hace diez días que los laboratorios no asisten a las droguerías y desde este último miércoles decidieron no vender más medicamentos. Por eso hoy tomamos la decisión de atender por la ventanilla y sin la atención de obras sociales”.

Agregando que “las versiones que nos llegan, es que a partir del día lunes los medicamentos sufrirán un aumento de entre el 30 y 40 por ciento” teniendo en cuenta que desde las PASO el precio ha quedado congelado.

“Hoy para nosotros el problema es que si no puedo comprar medicamentos, el lunes me los venden aumentados así que perdemos plata en la financiación de la venta ya que es a noventa días, en este momento de IOMA estamos cobrando los meses de mayo y junio con una inflación del 12 por ciento, entonces estoy perdiendo tanto en la compra como en la venta” explicó el farmacéutico.

Por último, reconoció que es una situación muy delicada la que pasan no solo los comercios, sino que también la gente: “es muy difícil porque las personas necesitan la medicación y en muchos casos nos quedamos sin stock, y al no venderlos, es imposible solucionar el problema” cerró el comerciante.

Lectores: 853

Envianos tu comentario