Desplazaron a la maestra de música denunciada por malos tratos a alumnos de tercer grado de la Escuela Tomás Espora



Tras el reclamo de padres, la presentación de denuncias policiales y cartas presentadas a los directivos de una escuela Primaria de La Plata fue desplazada una docente de música acusada de malos tratos a alumnos de tercer grado.
La docente desplazada es Paula Tubaro quien hasta este último lunes trabajaba en la Escuela Número 5 Coronel de Marina Tomás Espora, ubicada frente a la Plaza Alsina de la capital provincial.
La maestra de música fue denunciada por varios alumnos y los padres radicaron denuncias policiales ante la falta de respuestas de los directivos del colegio.
Los progenitores de los chicos denunciaron que la docente trataba de inútiles, chorros e inadaptados a los alumnos y que no los dejaba ir al baño y los sancionaba obligándolos a ponerse contra la pared y apagando la luz del salón.
Además, de acuerdo a la denuncia, la maestra de música amenazaba a los alumnos con castigos si contaban lo que pasaba a sus padres.
Los maltratos provocaron cambios de conductas en algunos de los chicos, además de crisis de llantos.
Entre los denunciantes figuran padres de Ensenada y Villa Elvira, y el escándalo generó que finalmente los directivos de la Escuela desplazaran a la docente.
Como se recordará, este fin de semana, NOVA difundió el reclamo y la carta en la que se indicaba que la maestra de música intimidaba, amenazaba, insultaba y utilizaba lenguaje repudiable. Y hasta trataba de “chorros” a dos alumnos, a los que identificaba en la clase y pedía a todos que cuidaran bien sus útiles.
Estas acciones causaron, de acuerdo a la denuncia, problemas emocionales y en el rendimiento académico, con crisis de llantos de los chicos y chicas al culminar las clases de la polémica docente.
Abuso psicológico, malos tratos, conducta cruel y desagradable son las actitudes que impactaron en los alumnos y los padres, hartos por las faltas de respuestas, acudieron a la justicia ordinaria.