VIDEO | Comenzó el peritaje por la muerte del nene de siete años atropellado por su papá: el testimonio de los vecinos



Comenzaron los peritajes de la policía por la trágica muerte del nene de siete años que fue atropellado por un camión que conducía su padre, un hombre de 59 años, tras un conflicto familiar ocurrido en la localidad de Tolosa.
El fatal desenlace se produjo cuando Alberto Alejandro Bustos, el padre del menor (Francisco), intentaba escapar de los piedrazos y los palos que le propinaban su hermana y su sobrino, que le habían usurpado el fondo de su casa.
SON CHORROS: "EL REY DE LA EXTRACCIÓN", Julio Segundo Rigau, puntero del PERONISMO ✌️de La Plata, fue detenido por la Policía con 48 tarjetas de débito y las claves para operar con cada una. pic.twitter.com/ROjoGTz570
— Reynaldo Diaz (@Rey_Reich) September 13, 2023
En el lugar ya trabajan la Policía Científica, los bomberos y personal de la UTOI a fines de peritar la escena y esclarecer la situación.
Asimismo, NOVA estuvo en el lugar de los hechos para registrar la situación y hablar con los vecinos, donde pudo obtener la palabra del hermanastro de Bustos, quien brindó detalles de lo sucedido.
"Ale es una buena persona", comenzó diciendo, defendiendo al padre de la víctima fatal. Y relató que cuando llegó Alejandro con el camión fue para llevarse unos muebles, ya que su hermana, alojada en el fondo de su casa junto a su familia, le había robado algunas cosas.
"Lo que pasó la noche anterior es que se metieron en la casa de Alejandro y le robaron un montón de cosas. Él no era de acá, estaba viviendo en Punta Lara", dijo el vecino. Y continuó: "Cuando él vino encontró que estaba todo revuelto y el sobrino le empezó a tirar con la gomera. Cuando yo salgo estaban Vanesa (hermana de Alejandro), el hijo y el marido tirándole piedras y palos".
Además, contó que el padre de la criatura fallecida viene siempre solo a buscar cosas a la casa, pero que en este caso optó por hacerlo con sus dos hijos de 7 y 12 años, que fueron testigos de la dramática situación familiar.
Al intentar escapar de la situación, Alejandro se sube al camión, lo pone en marcha y, aparentemente sin saber que el nene no se había podido subir al vehículo, lo aplasta con la rueda provocando su muerte. Los agresores de Alejandro dieron cuenta de la situación al grito de "¡pisó al nene!".
En el lugar se pueden ver aún las manchas de sangre en el asfalto tras el horroroso suceso, mientras se lleva a cabo el peritaje.
Cabe recordar que el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata emitió un comunicado transmitiendo su pesar y suspendió sus actividades en El Bosquecito, ya que Francisco se desempeñaba como arquero de las infantiles en la categoría 2016.