Berisso
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Es de Berisso, encontró una cartera con un millón de pesos y la devolvió

Su nombre es Lautaro, tiene 19 años, vive en el populoso barrio de Villa Argüello y trabaja en la cadena comercial SODIMAC, donde tuvo lugar el hallazgo.

Lautaro es un joven que tiene 19 años, vive en el populoso barrio de Villa Argüello y hace cinco meses empezó a trabajar en la cadena comercial SODIMAC. El pasado viernes, mientras cumplía con sus labores, encontró una cartera que en su interior contenía un millón de pesos, dólares y un teléfono iPhone y tuvo el noble gesto de devolverla, pero también rechazó la recompensa de los dueños le quisieron otorgar por haber recuperado lo perdido.

NOVA visitó su casa, donde Lautaro todas las mañanas está a cargo del cuidado de sus hermanos, ya que sus padres trabajan: al mediodía les cocina, y luego ya llega su madre y él sale a trabajar.

Al consultarle sobre lo ocurrido, contó: “Esto pasó alrededor de las 21 horas, yo estaba yendo como siempre a buscar carros, y apenas salgo veo un carrito con una cartera marrón. Yo fui, la agarré y se la lleve directamente al guardia y seguí haciendo mi trabajo”, explicó.

Y continuó: “Después, tipo 22 horas vino el guardia y me avisó que estaban los propietarios (de la cartera) y un superior mío me explicó que tenía esa cantidad de plata y todo lo que tenía adentro. Yo no lo podía creer, nunca había encontrado algo así”.

El matrimonio, al recuperar la cartera y al ver a Lautaro quisieron darle dinero a modo de recompensa: “Agarrón billetes de la misma cartera y me los quisieron dar, pero les dije que no, que aunque la merezca no la quería, no me tentó; sentí que no la merecía”, explicó el joven.

Por otro lado, los jefes de Lautaro lo felicitaron: “Me dieron todos la mano y me aplaudieron” y al enterarse su familia “hablamos del todo el suceso y lloraron por cómo se había dado todo. Creo que este puede ser un buen mensaje porque quizás otros no hubiesen actuado igual”, reflexionó el protagonista.

Por último, es importante destacar que Lautaro vive con sus padres y hermanos, y con su salario ahorra para terminar de hacerse un departamento monoambiente en el terreno de su casa para lograr su autonomía. La obra ya está avanzada, le hace falta el techo, para lo que necesita las chapas y tirantes, que debido a la inflación por ahora le resultan imposible comprar. Lautaro, sin embargo, apostó por el trabajo y el esfuerzo.



Lectores: 1233

Envianos tu comentario