Berisso
Salud en riesgo

Clínicas de Berisso en estado de alerta por falta de pago de PAMI

Los pacientes siempre son los más perjudicados.

El servicio de salud sin dudas es esencial para la calidad de vida de las personas. Sin embargo, en las clínicas privadas de la ciudad de Berisso la angustia crece ya que la obra social PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral), que atiende principalmente a jubilados y pensionados, aún no ha abonado el 50 por ciento de los pagos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Por tal motivo, la Agremiación Médica de Berisso emitió un comunicado informando que la entidad, “en conjunto con las autoridades de las clínicas privadas de nuestra ciudad, informamos a los afiliados del PAMI de Berisso nuestra profunda preocupación por la falta de pago a las instituciones sanatoriales (Instituto Médico Argentino de Berisso y Clínica Mosconi), como así también la falta de respuesta por los débitos realizados a los profesionales especialistas que atienden a los pacientes.

Por todo lo expuesto es que estas instituciones de la ciudad se declaran en alerta y en reunión permanente a fin de solucionar esta problemática, que no hace más que agravar la realidad sanitaria del distrito y la situación de todos los beneficiarios del PAMI”, expresaron.

Asimismo, desde la entidad que nuclea a los médicos en Berisso detallaron que “lo adeudado con las clínicas son los meses de mayo y junio, mientras que a los médicos les abonaron el 50 por ciento correspondiente al mes de mayo, mientras que los meses de junio y julio aún no se han saldado”, contaron a NOVA.

Por último, cabe destacar que dicha situación genera inconvenientes directos con el pago del salario del personal de los centros de salud mencionados, también en las diversas demandas de prestaciones existentes.

Lectores: 821

Envianos tu comentario