Política
Exclusivo de NOVA

Paula Lambertini: "A casi ocho años de la gestión del intendente, La Plata se ha convertido en La Ciudad de la Furia"

La concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, habló en el marco de la apertura de sesiones legislativas de la ciudad. (Foto: NOVA)

En el marco de la apertura de las sesiones legislativas de la ciudad de La Plata, a cargo del intendente Julio Garro, NOVA dialogó con la concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, quien afirmó no tener demasiadas expectativas positivas por el discurso del mandatario.

“En los últimos inicios de sesiones, el intendente ha establecido una serie de promesas que no cumplió”, afirmó, y recordó: “A casi ocho años de la gestión del intendente, la ciudad de La Plata se ha convertido en “La Ciudad de la Furia”, lejos de los parámetros originales, lo que vemos es una ciudad desordenada y caótica”.

Y luego ejemplificó: “Por ejemplo, el año pasado instauró la idea de un plan maestro para el bioparque, pero lejos de impulsar políticas para la protección de animales, lo que vemos es que el bioparque se transformó en un cementerio de animales, que no hay un plan de recuperación de animales en cautiverio, que no hay guardias veterinarias, el predio está cerrado y allí hay secretos que, cuando salen a la luz, es porque hay tremendos casos de maltrato”.

Tras ello, arremetió: “Por otra parte, en materia de planificación urbana, lejos de garantizar pautas de acceso a la tierra y a las viviendas, lo que maneja la rezonificación es la especulación inmobiliaria. Tenemos mucha preocupación, porque se viene comiendo el cordón verde de la ciudad, y la única política habitacional que tiene la Municipalidad es para la generación de barrios privados”.

Además, afirmó: “Vemos medidas que son anuncios que no se continúan, no se generan políticas serias de seguridad vial, tampoco estamos discutiendo la oportunidad histórica de rever el pliego de las líneas de transporte de micros, y eso da la posibilidad de poner los problemas de los platenses y construir soluciones para las demandas.

La concejala se refirió en este aspecto al crecimiento de la ciudad y a la aparición de nuevos cascos urbanos que no estaban contemplados en el trasado previo de las líneas de transporte, resaltando la problemática de que las personas que se mueven en los distintos centros urbanos de la zona, deben transitar de forma obligatoria por el casco principal de La Plata. “El transporte de micros, si es eficaz, puede desalentar el uso de autos, y permitir a las personas ganar tiempo libre para pasar con sus familias”.

Lectores: 658

Envianos tu comentario