Judiciales y Policiales
Rechazaron el sobreseimiento

Carbonero hasta las manos: en marzo de 2024 será juzgado por el abuso sexual a una recepcionista de un hotel

Johan Carbonero, mientras era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, habría intentado abusar de una recepcionista de un hotel, por lo que ahora, irá a juicio oral.
Marcelo Peña, abogado de la víctima, una recepcionista de un hotel céntrico de La Plata.

El exjugador de Gimnasia Johan Carbonero, quien actualmente se desempeña en Racing Club sufrió dos reveses judiciales en las últimas horas: la justicia rechazó el pedido de sobreseimiento en una causa que lo tienen como imputado por abuso sexual, y el expediente fue elevado a juicio oral y público.

Marcelo Peña, abogado de la víctima, una recepcionista de un hotel céntrico de La Plata, habló con NOVA y explicó que “el juzgado de garantías rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del acusado y la causa fue elevada a juicio oral y público, el que se desarrollará en marzo del año que viene”.

Peña confirmó que persiste la acusación de abuso sexual y que las pruebas testimoniales fueron contundentes, mientras que ahora sumarán pericias forenses psicológicas tanto de la víctima como de Carbonero.

El pedido de elevación a juicio fue realizado por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 del departamento judicial de La Plata.

Carbonero está acusado de acosar e intentar abusar a una recepcionista de un hotel en noviembre de 2020.

Según el padre de la denunciante, Carbonero, de 21 años, "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" (a su hija) y luego "se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo". Y cuando ella iba a llevarle los pedidos a la habitación, él "siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo".

De acuerdo al papá de la recepcionista, cuya identidad no se dio a conocer, el jugador "le decía 'me gustás, sos muy linda' y la invitó a salir", contó. Sin embargo, un día, y ante las continuas evasivas de ella, Carbonero "la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo escapar", relató.

A pesar de esa situación, el jugador siguió diciéndole cosas, motivo por el cual "los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia".

Lectores: 589

Envianos tu comentario