Nicolás Díaz, campeón con Meridiano V: "Soy un agradecido con la vida por poder seguir los pasos de mi familia"
Por Luciano Capdevila, especial para NOVA
El joven de 20 años que continúa el legado de su padre y tíos dentro del club, contó en exclusiva detalles y sensaciones sobre lo que fue una temporada magnífica en la que consiguieron el título y el ansiado ascenso.
Tras un gran año, el "quinto" volvió a campeonar en el básquet platense como lo había hecho en 2016, pero esta vez en la categoría B1. Los de Javier Perazzo vencieron con contundencia a Juventud en la final y de esa manera a partir del 2023 disputarán la categoría A2.
Desde NOVA charlamos en exclusiva con Nicolás Díaz, una de las principales figuras del plantel de primera y también de sub-23, división en la que Meridiano accedió a semifinales: "La verdad que este campeonato fue increíble, nunca lo imagine de la manera en la que se dio, con apenas 20 años y pudiendo tener muchos minutos dentro de la cancha. Soy un agradecido a la vida, porque estoy siguiendo con el camino que hizo mi familia y estoy muy orgulloso" sentenció el joven cuyo padre y tíos supieron vestir por varios años la camiseta del club.
"Es verdad que en sub-23 tenía más participación, pero jugar en la primera es algo diferente. Teníamos un muy buen equipo con los jóvenes, salimos segundos en la tabla general y nos enfrentamos a los mejores equipos de La Plata. Lo que nos faltó sin dudas fue tiempo de descanso, jugamos muchos partidos seguidos y hasta incluso salimos campeones con primera un jueves y al otro día teníamos que jugar el juego 2 de las semifinales. No pudimos competir de igual a igual y esa es la espina que te queda" explicó con respecto a la derrota de su categoría ante Platense.
Sin embargo, atrás quedó esa derrota cuando volvía a su piel la sensación del campeón, y más aun sabiendo que obtuvo el logro con el club de su vida: "Siempre tuvimos muy claro lo que teníamos que hacer dentro de la cancha y lo supimos hacer. Había en el grupo una mentalidad muy ganadora y una amistad muy linda que ayudó a cumplir el objetivo y poder disfrutar de la mejor manera y con los colores que todos amamos".
El equipo de Javier Perazzo fue arrasador en el inicio del torneo y así lo analizó Nicolás: "Se pudieron sumar dos refuerzos de mucha experiencia y jerarquía que hicieron enriquecer al plantel. Sabíamos muy bien que teníamos que ir paso a paso para cumplir el objetivo principal que era ascender. Después de la primera fase en la que terminamos invictos y mostrando un buen juego colectivo la confianza del equipo era muy grande y queríamos ir por todo".
Además, opinó: "El momento clave para mí estuvo cuando jugamos el primer partido de la semi ante Círculo Policial en casa, con nuestra gente, y lo perdimos bien. Esa semana antes de ir a jugar como visitantes a una cancha difícil fue muy dura porque nos habían sorprendido y estábamos a un partido de tirar todo lo que habíamos hecho en la primera fase a la basura. Sin embargo, pudimos sacar adelante el juego con el apoyo de la gente y forzar el tercer partido de local que terminamos ganando por amplia diferencia, sin dudas esa para mí fue una noche mágica".
En las finales que Meridiano ganó por 2-0, Díaz fue MVP del primer partido con 28 unidades, cumpliendo a la perfección el rol que le asignó su DT: "Siempre intento estar preparado para cuando él me necesite, soy un jugador que siempre quiere estar adentro de la cancha y tratando de ayudar a mis compañeros. Siempre trato de aportar mucha actitud, mucha garra, por el equipo, por el club y más que nada por mí que tenía muchas cosas personales por lograr y la final fue uno de esos casos".
El club recibió durante toda la temporada un gran apoyo en las tribunas y así lo reconoció Nico: " estoy muy agradecido con todas las familias del club y principalmente con la mía, ellos están siempre en los buenos y los malos momentos y festejar estos logros con ellos es increíble. Sobre la hinchada de Meridiano no hay palabras, toda gente buena que ama al club y se sienten muy representados con los jugadores y lo demostraron en cada partido".
Con respecto a un año 2023 que vendrá cargadito de actividad para el club, que también se consagró campeón del torneo clausura femenino, cerró: "el objetivo siempre será competir, Meridiano es un club muy grande que se merece estar en primera. El año que viene trataremos de estar entre los primeros 4 para poder conseguir el ascenso a la A1. Seguramente el equipo se va a mantener y veremos si llegan nuevos refuerzos para mejorar la calidad del plantel y aumentar aún más nuestra ilusión"